Más México

Eduardo Villegas es el primer mexicano en realizar un cirugía 5G

El médico Eduardo Villegas Tovar se convirtió en el primer mexicano en realizar una cirugía teleasistida México-España. La operación se hizo en colaboración con Sara Nogueira, cirujana general del Hospital Clínic, de Barcelona.

Ambos tomaron parte en una resección intestinal. La cual requiere una invasión mínima, dicha intervención se le realizó a un paciente con la enfermedad de Chron. Asimismo, tuvo una duración de una hora 30 minutos, aproximadamente.

¿Te lo perdiste? “Oncología, la nueva materia obligatoria para médicos generales”

¿Qué es una cirugía teleasistida?

Las cirugías teleasistidas son toda una realidad gracias a los avances tecnología 5G Tele- surgery. Estos, permiten a varios médicos tomar importantes decisiones duranta la cirugía. Aprovecha el gran ancho de banda y maximiza la capacidad de respuesta en tiempo real, comparte imágenes de alta definición y grandes cantidades de información.

Eduardo Villegas

Además, permite la conexión con especialistas de todo el mundo. Lo que marca, sin dudas, un punto de inflexión en el campo de la tecnología sanitaria.

Eduardo Villegas y el gran avance en materia de salud

Villegas recibió al momento imágenes y audio, en tiempo real, desde el quirófano en España. La operación fue uno de los atractivos principales del congreso Healthnology México 2020, el cual destaca a lo mejor de la medicina, esto tuvo lugar el pasado 19 de febrero en el Hotel Marquis Reforma, en la Ciudad de México.

Este tipo de procedimientos representan un un gran avance para el sector de la salud y abren nuevos caminos en la práctica clínica. El tele-asistencia con tecnología 5G, permite que cirujanos expertos ayuden a mejorar las prácticas quirúrgicas de los cirujanos en entrenamiento, en tiempo real.

Eduardo Villegas
FOTOS: ESPECIALES

Al respecto, Villegas señaló que “un experto a nivel mundial se puede convertir en un segundo cerebro durante la cirugía, como mentor al tomar decisiones”. El también egresado de la universidad La Salle, exhortó a los alumnos de su alma mater a sentirse orgullosos de su universidad y a mantenerse atentos ante los avances tecnológicos, pues la medicina ha avanzado más en los últimos 10 años, que en los 200 anteriores.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.