Más México
mexiquillo-durango

3 planes para hacer ecoturismo en Durango: ¡DESCARGA LA GUÍA GRATIS!

Lo que debes hacer es dar clic y descargar la guía completa de 3 planes para hacer ecoturismo en Durango.  Lo mejor es que la puedes llevar contigo impresa para que no te pierdas durante los recorridos. 

Si eres de los que piensan que en Durango no se puede hacer nada más que visitar su capital y caminar en el zócalo por las noches, estás muy equivocado, pues nos dimos a la tarea de buscar, para los aventureros, los mejores planes para hacer en un fin de semana. Lo que debes hacer es colocar tu nombre y correo electrónico en el formulario que está más abajo y descargar la guía completa de 3 planes para hacer ecoturismo en Durango.  Lo mejor es que la puedes llevar contigo impresa para que no te pierdas durante los recorridos.

descarga-ebook-gratis

[sdfile url=”http://mas-mexico.com.mx/ebook/ebook-durango.pdf” title=”Descarga el ebook”]

¿Qué es el ecoturismo?

El ecoturismo o turismo ecológico es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando los daños a la naturaleza. Se trata de una tendencia que busca compatibilizar la industria turística con la ecología.

3-planes-para-hacer-ecoturismo-en-durando-descarga-la-guia-gratis

Ecoturismo en Durango

En Durango, la actividad más destacada es el ecoturismo. Esto se debe, básicamente a su geografía. Durango dispone de majestuosas quebradas, cascadas de hasta 80 metros de altura como lo es el Salto del Agua Llovida, lagos de más de 800 metros de diámetro como el de Puentecillas.

Entre las que destacan, podrías encontrar: las cataratas del Salto, el cañón de Dinamita, las grutas del Rosario, las cataratas de Mexiquillo, las Escarlatas de Mapimí, la Sierra de Puentecillas, la Sierra de Coscomate, el enigmático desierto llamado la Zona del Silencio.

Más de Durango

Durango se encuentra enclavado en la Sierra Madre Occidental y comparte vecindades con Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Jalisco y Nayarit; su entorno está plagado de formaciones naturales de inigualable belleza que han servido de escenario para varias películas que recrean el Viejo Oeste norteamericano. Sus paisajes abarcan bosques, cañones, valles, ríos, lagunas, desiertos, huertas y viñas.

Durango conserva sitios casi vírgenes, por lo que sus ecosistemas son muy frágiles. La temperatura es extremosa y va de los 14°C bajo cero en el invierno, en altitudes arriba de los 3,000 m, a calores que en el semidesierto superan los 41°C en verano. Las lluvias de agosto en los valles y las sierras son un espectáculo maravilloso.

mexiquillo-durango-mexico

Los atractivos de Durango son muchos y muy variados: cuenta con dos reservas de la biosfera, con abundante fauna. En la entidad se han registrado más de 250 especies de aves entre migratorias y endémicas. Tiene sitios arqueológicos con pinturas rupestres y joyas arquitectónicas dejadas por misioneros y colonizadores. Muy cerca de la capital del estado hay balnearios de aguas termales y minerales, además de presas donde se practican deportes como la pesca.

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.