Lugares para acampar en playas mexicanas

¿Que te parece si en tu próximo viaje sea acampar en una playa? No en todas las playas de México se tiene permitido acampar, pero te dejaré algunas en las que si es posible

El campismo es una actividad que hace sacar nuestros mejores métodos y técnicas después de que estamos acostumbrados a la vida urbana, pero es una manera de relajarnos y disfrutar ese instante placentero, admirar el cielo y escuchar los miles de sonidos que produce la naturaleza. ¿QuÉ te parece si, tu próximo viaje sea acampar en una playa?

No en todas las playas de México se tiene permitido acampar, pero te dejaré algunas en las que sÍ es posible:

Los Corchos, Nayarit

El escenario del pacífico es el lugar ideal para poner tu casa de campaña, su agua se torna entre colores azul intenso a un verde esmeralda. La vegetación que se encuentra cercana es ideal para buscar sombra.

Esta playa se encuentra a 30 km de Santiago Ixcuintla por la carretera federal núm. 72

Mexcalhuacán. Michoacán

Una playa a la que se le identifica por sus grandes formaciones rocosas, transformándola en una zona costera, desde un punto de vista ecoturístico. En sus alrededores hay manantiales de agua dulce, opción para desarrollar recorridos en lancha. Se localiza a 13 km de Caleta de Campos por la carretera 209.

Boca Paila, Quintana Roo

Un lugar sereno, alejado de la multitud de las playas principales de Quintana Roo, además esta playa se encuentra cerca de la zona arqueológica maya CHUYN-CHE. Su laguna alberga a miles de peces entre los que se encuentran macabi o bon-fish, palometa, robalo y pargo.

Boca Paila se localiza al sur de Tulum a 131 km de Cancún dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

Boca de tomates, Jalisco

Una playa ideal para los amantes del surf, ya que las olas del mar son fuertes. Un santuario de vida silvestre que esta libre de zonas hoteleras, respiras y admiras serenidad. El lugar cuenta con zona de sanitarios y regaderas.

Ubicado a 30 minutos del norte de Puerto Vallarta.

Huatabampito, Sonora

Playa virgen que te ofrece suavidad de su arena y un tono verdeazulada del mar. Se encuentra a  60 Km del sur de Navojoa.

Es importante saber que hay algunas que cuentan con zona de restaurantes en donde puedes ir a disfrutar los platillos de la región o si prefieres lleva tus alimentos y agua, sólo recuerda no tirar basura, respetar la naturaleza y su fauna.

Comments are closed.