Yuya, la bloggera todóloga

¡¡¡¡Hola criaturitas!!!! Les voy a platicar hoy de Mariand Castrejón Castalleda o mejor conocida como Yuya, es la youtuber mujer con mayor número de seguidores a nivel mundial, estando en el top 10 de youtubers con mayor número de seguidores global.

¡¡¡¡Hola criaturitas!!!! Les voy a platicar hoy de Mariand Castrejón Castalleda o mejor conocida como Yuya, es la youtuber mujer con mayor número de seguidores a nivel mundial, estando en el top 10 de youtubers con mayor número de seguidores global. Nació el 13 de marzo de 1993 en Cuernavaca Morelos  y desde 2009 tiene su canal.

El apodo de Yuya surgió gracias a que su tío le llamaba así de pequeña porque estaba gordita y su tío hacía alusión a Yuya la gorda, después toda su familia la llamaba así y después sus amigos hasta que el apodo lo adoptó y se volvió en su nombre artístico.

 
Su canal trata de tips de maquillaje y sobre sus anécdotas de vida. Se caracteriza por hacer la voz aguda y hablar muy rápido, hay personas que no les agrada eso pero a sus casi 21 500 000 suscriptores no parece importarles.

La Youtuber morelense comenzó su canal llamado lady16makeup para entrar a un concurso en donde mostrara cómo se maquillaba y aunque no ganó siguió subiendo videos, fue ya después cambió el nombre a Yuya.

 
Yuya estudió ballet, teatro y cine por lo que las artes están en su sangre, solo que se supo enfocar en otro nuevo rubro que es internet. Fue de las primeras youtubers mexicanas de la misma ola que Werevertumorro, CaeLike y Benshorts, durante un tiempo estuvo con Werevertumorro, pero ahora esta con Beto Pasillas.

 
Su hermano Sergio también es Youtuber y ella lo impulsó a que sacara su propio canal además de tener un canal conjunto que se llama Aquí no me maquillo, que es donde normalmente habla de su vida diaria.

Debido a su éxito Yuya sacó libros, una línea de maquillaje y un perfume True by Yuya, y así ha continuado creciendo llena de éxitos. Yuya es ejemplo de éxito por tener una buena idea y saberla utilizar para que alcanzara su mayor potencial.

¿Cuál es tu video favorito de Yuya?

Comments are closed.