Más México

Cascadas de Tulimán, un paraíso a sólo dos horas de la CDMX

Si te gusta aventurarte en el bosque y sólo tienes libre el fin de semana, entonces ¡Escápate a las cascadas de Tulimán en Puebla!

A tan solo dos horas y media de la CDMX encuentras el Parque ecológico de Tulimán. Este es conocido por sus bellas cascadas con más de 300 metros de caída, su bella flora y un extraño árbol llamado Papalotl.

Aquí puedes aventurarte en un bosque poco conocido con más de 90 hectáreas. Conocer sus hermosos cuerpos de agua cristalina. O si eres más aventurero, puedes lanzarte por sus increíbles tirolesas.

Chécate esto: ‘Hospédate en el Nido de Quetzalcóatl, gran obra de la arquitectura orgánica’

Lo que puedes hacer

Si te interesa practicar el turismo de naturaleza, esta es tu oportunidad.

Tulimán es una zona casi inexplorada donde puedes recorrer las cascadas, la poza mineral y ver el bello fenómeno natural de la unión de dos ríos. Ahí, puedes relajarte en algunos de sus manantiales que, según dicen, ¡son medicinales!

Cascadas 1
Especial

Si lo tuyo es la adrenalina, puedes aventurarte en sus cuatro tirolesas, el puente colgante, practicar tiro con arco y recorrer el cable de tensión entre la naturaleza.

Si eres más nocturno, puedes hacer un romántico recorrido a la luz de la luna, en el bosque, junto con uno de los guías del área.

Pero, si nada más quieres relajarte y disfrutar de unos días al aire libre. Puedes rentar una cabaña y hacer una carne asada mientras estás en una fogata.

Cascadas 2
Yo soy Puebla

Además, algo que puede relajarte y adentrarte (literalmente) a la naturaleza es entrar al árbol Papalotl. Este mide más de 35 metros y tiene un hueco natural donde caben ¡más de 15 personas!

Anímate a ir en estos días, ya sea que te quedes en una de sus lindas cabañas, hagas camping o solo pases unas relajantes horas. Una experiencia que sin duda vale la pena ¡no te arrepentirás!

Si ya te convencimos, échale un ojo a la página oficial del parque ecológico.

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.