Más México

Apolo, la cerveza mexicana que esta rescatando a miles de perritos

Si creías que tomar cerveza no servía de nada, te contamos que estas totalmente equivocado. Pues además de ser una de las bebidas más deliciosas del mundo, también puede convertirse en un increíble agente de cambio.

Tal es el caso de Maggie y Max, quienes han creado la primera cerveza artesanal con causa. Apolo ayuda y rehabilita a miles de lomitos que se encuentran en situación de calle.

Chécate esto: ‘Alegrías, un postre ancestral y la receta de la felicidad’

De hecho, esta es la primera cerveza que se enfoca en el abandono y rescate de perritos. Creando todo un movimiento en contra del maltrato y a favor de la adopción.

cerveza
Foto: Apolo

La mejor combinación, pues a quien no le gustan los perritos y el alcohol.

Un producto con causa

Esta cerveza chilanga es una colaboración entre Apolo & Friends y la reconocida cervecería Dos Palomas. La primera está integrada por un grupo de artistas que se dedican a visibilizar el problema de abandono de estos maravillosos amigos peludos. Por otra parte, la cervecería Dos palomas se encarga de fabricar la cerveza artesanal.

Cuando Dos palomas se enteró de la propuesta decididó incluir en su trabajo de maquilación a Apolo.

Así pues, un cierto porcentaje de la venta será otorgado directamente a este colectivo para que las labores de rescate crezcan. Cabe mencionar que esta organización es sin fines de lucro, y que llevan más de cinco años buscándole hogar a los perros rescatados.

La historia detrás de esta buena acción

“Alguien nos dijo que estaría padre tener una cerveza para ayudar perros, y dijimos como ‘bueno, ¿cómo se llamaría?’. Pensamos en llamarla Mestiza pero no porque ya lo tenían los de Tecate; Cerveza Pal Perro fue opción o Labrador; pero en eso, Max que sabía nombres de lúpulos, hizo el match, y dijo: ‘un lúpulo se llama Apolo, pongámosle Apolo’. Fue así como se definió también el estilo de esta bebida”.

Cerveza 1
Foto: Cerveza Apolo

Como puedes ver el nombre y el sabor también se fusionan. Pues para la fabricación de esta cerveza los creadores ocupan lúpulo Apollo, que sirve para darle amargor, sabor y acidez a esta deliciosa bebida.

Apolo ya está a la venta y la puedes encontrar en varios puntos de la ciudad como La Condesa, La Roma o Coyoacán. También tiene presencia en algunas cervecerías tales como Xolotl cerveceria, Lulo pizza y Taberna Calacas.

Sin duda comprar cerveza nunca había sido más placentero, pues tu consumo dejará huella en todos esos perritos que buscan una familia a quien cuidar.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.