Más México

¡Yo 🍷 vino mexicano! Lo reconocen en todo el mundo

La tradición vinícola de México cada vez alcanza más presencia internacional. Prueba de ello es el vino mexicano que ganó medallas y reconocimientos por su calidad, sabor y textura en los Decanter World Wine Awards 2018.

Los vinos mexicanos poco a poco han subido de categoría en esta premiación. Hace un año sólo habían recibido menciones honoríficas, pero en esta ocasión se llevaron una medalla de plata, 7 de bronce y 9 menciones honoríficas. Esto quiere decir que estos vinos producidos en México forman parte ¡de los mejores del mundo!

@casamadero

Los principales estados productores que lograron un reconocimiento en los DWWA son Baja California, Coahuila, Guanajuato y Querétaro. Gracias a su clima, a sus suelos fértiles y a una cosecha de uvas de gran calidad.

Con 90 puntos, el ganador de la medalla de plata fue el vino tinto “Shiraz”, de Don Leo, producido en Valle de Parras, Coahuila, del 2013. Tiene un sabor fresco, toques ácidos con los que logra una textura jugosa.

Los siguientes 3 mejores vinos

El vino tinto del 2014, “Santos Brujos Tempranilio”, de Viñas del Sol, proveniente de la región de Valle de Guadalupe en Baja California. Obtuvo el bronce con 88 puntos, por su sabor equilibrado y dulce.

“Malbec” es un vino tinto del 2016, producido en Guanajuato por Guanamé y ganó con 87 puntos. Su precio es accesible (320 pesos) y se lleva excelente con las carnes y el picante.

@vinolacetto

Con 87 puntos, el bronce también fue para el vino tinto “Petite Syrah” 2016, producido en Baja California en L.A. Cetto. Este vino no es muy caro, puede encontrarse en menos de 200 pesos.

En cuanto a las menciones honoríficas, una de ellas se le llevó el vino blanco y espumoso de Freixenet México: “Viña Dolores Reserva Brut”, del Valle Querétaro, con un puntaje de 85, al igual que Casa Madero por su “Casa Grande Gran Reserva Chardonnay”, un vino blanco del 2017 con notas de plátano y piña, cosechado en el bello Valle de Parras.

@casamadero

El cultivo de la vid en México comenzó desde la época de la conquista, y ha dado como fruto, vinos exquisitos, pero también una gran cosecha de premios. ¡Salud!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.