Más México
león blanco principal

Ya hay un nuevo ejemplar de león blanco en el Zoológico de Tlaxcala

¡Ey! No te preocupes que no estamos hablando del clima. Sabemos que hace mucho frío, pero no es para tanto. Además, desde octubre hay Nieve en Tlaxcala y seguro ni te diste cuenta. El 28 de octubre fue un día muy especial para el Zoológico de Tlaxcala. Porque nació la cuarta cría de león blanco, a la que llamaron Nieve. En su primer mes de vida la alimentaban cada 4 horas. Revisaban su peso, temperatura, respiración y digestión. Por supuesto era vigilada las 24 horas. La familia ya es más grande, ahora ya son 7 leones blancos.

blanco 1
Especial

Chécate esto: ‘Tamaulipas adorna el Vaticano con sus artesanías’

Nieve y su familia son parte de los programas de bienestar animal y reproductivo del Zoológico. El objetivo es lograr que las especies de animales en peligro de extinción logren reproducirse en un ambiente seguro. Es por eso que están muy al pendiente de su alimentación y salud.

La cachorra apenas tiene mes y medio, pesa 5 kilos y mide 35 centímetros. Pero lo más importante es que está muy saludable. Sus cuidadores pueden darse cuenta por su hermoso pelaje blanco, actitud y en su mucosa. A Nieve la alimentan con seis onzas de fórmula especial para felinos, ya está desparasitada y tiene todas sus vacunas.

Lo mejor es que si vives en Tlaxcala o vas a ir para allá podrás conocerla pronto. El Zoológico tiene planeado exhibirla del 27 de diciembre al 6 de enero, en un horario de 1 a 3. Sé de los primeros en conocer a esta pequeña leona que tiene mucha energía. Si desafortunadamente no puedes ir por mil cosas, no te angusties, a partir de febrero estará en exposición permanente. Cualquier día del próximo año podrás conocerla y verla crecer.

blanco 2
Especial

Esperemos pronto haya muchos leones blancos por visitar y ya no estén en peligro de extinción. Los programas de conservación de especies son importantes para el mundo. A veces nos olvidamos que no somos los únicos seres vivos en el planeta y no es justo para los animales. Siempre debemos apoyar estas causas.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.