Más México
Alebrijes

Los alebrijes salen de noche en el Museo de Arte Popular

La noche de este miércoles, el Museo de Arte Popular tuvo un espectáculo lleno de magia y color; los Alebrijes Iluminados tomaron la Alameda Central y nos contagiaron de su alegría. Estas criaturas que combinan la realidad con la fantasía iban y venían brillando en plena oscuridad.

Pero si no lo viste, tienes otro chance. Este museo te invita a ser parte del segundo paseo nocturno a lado de los Alebrijes iluminados. La cita es el próximo sábado 28 de julio de 7:30 a 9:00 de la noche, también en la Alameda Central, ¡lo mejor es que no tiene costo!

Los alebrijes están hechos por artesanos que vienen de otras partes del país y son especialistas apasionados por el diseño por estos seres. Los elaboran con luces led para que su brillo sea más intenso y sobresalga su enorme tamaño.

Alebrijes

Foto: @MuseoArtePopular

 

Son todo un espectáculo para chicos y grandes, sobre todo les encantará a los niños en estas vacaciones de verano. No olvides tomar muchas fotos mientras paseas con ellos (si quieres puedes compartirlas en nuestras redes sociales).

Cada mes de octubre, el Museo de Arte Popular organiza un desfile de Alebrijes Monumentales en el Paseo de la Reforma, pero también organiza estos pequeños recorridos en julio con el fin de fomentar la cultura y dar a conocer a estas maravillosas, divertidas y muy mexicanas criaturas.

¿Y de dónde salieron los alebrijes?

Los alebrijes nacieron de los sueños del artista mexicano Pedro Linares, quien al estar enfermo e inconsciente vio a estos extraños y mágicos animales en un bosque. En el mismo sueño escuchó que se llamaban Alebrijes… ¡era como si ellos le hubieran pedido traerlos a la vida!

Alebrijes

Foto: @MuseoArtePopular

 

Cuando despertó, se puso a modelarlos con la técnica de cartonería y comenzó a difundir su trabajo. Desde allí se volvieron muy populares en el país y en muchas partes del mundo.

Sean talladas en madera, o elaboradas con la técnica de Pedro Linares, todas estas figuras poseen un gran significado y valor cultural que nos representa como mexicanos.

Asiste a este gran evento y admírate con su belleza y colorido. Si necesitas más información puedes consultar aquí.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.