Probablemente no estabas enterado, pero el mercado más importante de la Ciudad de México cuenta con una bodega de arte, y no te culpamos si no lo sabias. Si quieres conocerla podrás hacerlo gracias al artista plástico José Luis Rosas Landa Torres, quien en colaboración con la Camerata de Ballet Infantil y Juvenil de la Ciudad de México y la Central de Abastos, presenta su nueva exposición ‘Luz y color en la Central’.
Chécate esto: ‘Entre mitos y realidades, recordemos a los Niños Héroes’
Esta exposición cuenta con un total de 61 piezas expuestas, en las cuales se estudia y analiza el color de la naturaleza, ciudades y etnias. “En esta ocasión me enfoco a la pintura con una técnica mixta trabajada con cargas de arenas y pigmentos de colores, tanto en acrílicos como óleos” comentó el también profesor, investigador, y promotor de jóvenes pintores y proyectos artísticos.
Una central de arte
Podrás disfrutar de esta exposición hasta el 3 de octubre en el lobby de la Bodega de Arte. Está ubicada en el pasillo 4 de las naves X-W, del sector frutas y legumbres. Su horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Y si antes solo visitabas la Central por la deliciosa comida, ahora podrás disfrutar de más actividades gracias a este tipo de proyectos, que tienen el objetivo de fomentar la cultura dentro de este tipo de espacios públicos.
Entre uno de estos proyectos culturales que pueden ser de tu interés, se encuentran los 63 murales de arte urbano proyectados en las grandes paredes de la central, las cuales cuentan con medidas de 6.6 metros de altura por 20 metros de ancho. Participaron más de 50 artistas urbanos de México, Colombia, Venezuela, Japón y España. Este proyecto fue bautizado como ‘Central de Muros’, y su objetivo es reconstruir el tejido social y lograr recuperar estos espacios públicos.