Más México
vinos don leo

Vinos Don Leo tiene el mejor Cabernet del mundo, y sí, ¡es mexicano!

Cada vez la producción vitivinícola mexicana toma terreno a nivel internacional. Y es que la casa Vinos Don Leo, obtuvo dos medallas de oro en el Concours International Des Cabernets. Además, se llevó el máximo reconocimiento al tener el mejor cabernet sauvignon del mundo.

vinos don leo

Este concurso se realiza año con año en Francia y evalúa los mejores vinos de todo el mundo. Ahora, en su séptima edición participaron más de 25 países.

Te recomendamos: ““Tío Yim”, el documental oaxaqueño que concursa en la BBC”

Vinos Don Leo, orgullo de Coahuila

Esta casa de vinos se encuentra en Parras, Coahuila, tierra que goza con las mejores características para la producción viticinícola.

Durante la competencia, Vinos Don Leo sobresalió con su Cabernet Savignon Gran Reserva 2013. Por un lado, se llevó la medalla de oro y el máximo reconocimiento. Pero también se llevó otro oro con su Cabernet Sauvignon Shiraz 2016.

Ante la victoria, David Mendel, propietario de la bodega expresó:

“Es una buena noticia para México, para Coahuila, para Parras y para Viñedos Don Leo. Es gracias a todo el equipo de Don Leo, la calidad es la meta y visión de nuestra empresa, y ahorita se está reflejando con esta distinción”.

Si bien la casa vitivinícola tiene reconocimientos de otras competencias, estos premios están entre los más importantes. Anteriormente, este galardón se lo llevaron países como Suiza (2019), Australia (2018) y Francia (2017).

Producción vitivinícola mexicana entre las mejores

Como regla para el concurso, los dueños de bodegas o enólogos no podían estar presentes. Así que llevaron los vinos participantes hasta Francia. Luego, para elegir al mejor, los más importantes sommeliers de Francia los cataron a ciegas.

Ahora México demuestra que sus vinos son de gran calidad y están a la altura de otros países. Y es que, con esta victoria, “Vinos Don Leo” se posiciona entre las mejores casas vitivinícolas de México y del mundo.

Esta empresa inició en el 2000 con un terreno de una hectárea. Actualmente cuenta con 60 hectáreas plantadas. Por otro lado, ofrece 12 variedades de vinos: Cabernet, chiraz, merlot y malbec, entre otros.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.