Verve Culture es una empresa estadounidense que trabaja con artesanos para llevar sus productos a otras partes del mundo. Entre los que se incluyen molcajetes y tortilleros hechos por mexicanos. Está dirigida por Jacquie Lewis, Jules Vertrees y Sarah Laping Garland. Quienes ofrecen una visión amplia sobre cómo las herramientas y productos artesanales pueden crear experiencias memorables.
En el sitio web encontrarás desde un molcajete con tortillero a un precio de 60 dólares. Hasta cubrebocas bordados en Chiapas con un valor de 18 dólares.
Te recomendamos: “Guacamole, un tesoro mexicano con historia”
Artículos “para unir familias”
Las fundadoras de Verve Culture recorrieron los mercados de México en busca de artículos hechos a mano útiles para la cocina. Así crearon una colección que incluye exprimidores, prensas para tortilla y chocolate tradicional. Todos éstos, según el sitio, son artículos elaborados para unir a las familias.
Cada artículo comercializado incluye la historia del lugar en el que se fabrica, la de quién lo hace, y la del producto. Por ejemplo, la del molcajete dice: “El molcajete es un mortero centenario utilizado por los cocineros mexicanos. Su superficie rugosa está hecha completamente de piedra volcánica, ideal para moler y liberar aceites sabrosos de vegetales y especias”.
Cabe destacar que éste es un instrumento utilizado desde la época prehispánica para la elaboración de salsas. Su nombre viene de las palabras náhuatl: “mollicaxtli” y “temolcaxitl” cuyo significado es “cajete de piedra para el mole”.
Verve Culture, mercado de productos culinarios
Las empresarias estadounidenses tienen por objetivo crear un mercado de productos culinarios y para el hogar procedentes de todo el mundo. Asimismo, ofrecen oportunidades de crecimiento para los artesanos.
Durante la pandemia de COVID-19, Verve Culture se comprometió a apoyar a los artesanos con pedidos consistentes y garantizados. “Desde sus familias, a nuestra familia, a su familia”, exponen en el sitio web.