Más México

José Urquidy, el segundo mexicano que triunfa en la Serie Mundial

Si de mexicanos chidos hay que hablar, entonces José Urquidy es el ejemplo perfecto. Pues el pitcher de los Astros de Houston se convirtió en el segundo mexicano en lograr un triunfo en la Serie Mundial.

JOSÉ URQUIDY

El jugador profesional de béisbol, de 24 años y nacido en Mazatlán, Sinaloa, ahora es el novato que abrió un juego de Serie Mundial y ganó.

El primero en poder realizar este acontecimiento fue el grande y ya conocido Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, oriundo de Etchohuaquila, Sonora, en 1981.

¿Te lo perdiste? “Eréndira Hernández, la mexicana que documenta la vida salvaje”

Talento mexicano

Gracias a su gran talento y su increíble forma de jugar, el mexicano José Urquidy vive su mejor momento en el mundo del béisbol.

Tras convertirse en el mejor abridor en la contienda por el título de la Gran Carpa, Urquidy ha demostrado de lo que México está hecho. Después de haber sido rechazado por las Grandes Ligas a los 16 y 18 años.

Ahora, José se encuentra orgulloso de su talento después de haber lanzado 5 entradas completas, recibiendo sólo dos hits y obteniendo 4 ponches.

La historia de José Urquidy

Después de haber sido visto en diversos equipos de béisbol, José fue recomendado por Jesús ‘Chino’ Valdez en dicha organización. Pero este fue rechazado debido a que no cumplía con los parámetros del club en cuanto a la ‘soltura natural’ en su brazo.

Tiempo después, José Urquidy tuvo una oportunidad más en los Astros de Houston, equipo donde se encuentra actualmente y lugar donde firmó contrato desde 2015.

FOTOS: @LOSASTROS

Un dato curioso del mexicano, es que apenas en el mes de julio debutó en Grandes Ligas, luego de haber pasado por las sucursales del equipo texano.

Por el momento, en las Ligas Mayores solo cuenta con diez aperturas y un récord de 3 victorias y solo 1 derrota.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.