Bien dicen que la bicicleta es el transporte del futuro, pues a pesar de la infraestructura que se ha creado sobre las calles, los segundos pisos, autos compartidos y hasta el transporte público, la movilidad por la ciudad se complica debido al tráfico y caos vial que a diario nos impide llegar a tiempo a nuestros destinos.
VBike es un claro ejemplo de transporte sustentable que, en comparación de otros servicios de bicicletas compartidas, no necesita de una compleja infraestructura y hace mucho más simple el uso de este transporte para todos.
¿Cómo funciona?
Este servicio se controla completamente a través de una aplicación móvil que nos ayuda a encontrar las bicicletas disponibles gracias a que cada una cuenta con un localizador GPS que indica en dónde puedes recogerla. En la app de VBike, también encontrarás cuáles son las zonas designadas para el estacionamiento, además el costo es bastante accesible en comparación con la cantidad de dinero que puedes llegar a utilizar en el transporte público y ofrece algunos planes de uso según tu interés, que van desde costo por viaje ($10) , membresía mensual ($49), semestral ($299) y anual ($399).
Una vez que iniciaste tu registro en la app, el siguiente paso es escoger la modalidad de pago, escanear el código QR de la parte trasera de la bicicleta y disfrutar de máximo dos horas de trayecto divertido y saludable. Al terminar tu viaje solo basta con bloquear el candado de tu VBike que se localiza en la llanta trasera. Recuerda tener cuidado al estacionarla y respeta el libre paso de peatones y automóviles.
La llegada de VBike a México sin duda ha marcado un antes y un después en la forma de desplazarnos por la ciudad, además es muy divertido y agradable, pues los beneficios no solo son ambientales, sino que implican un esfuerzo físico que llegará a convertirse en un estilo de vida saludable para tu cuerpo. Así que dale una oportunidad a este nuevo medio de transporte y únete a la revolución ciclista que esta cambiando la movilidad en la ciudad.