Más México

UNAM ofrece curso de inglés para ciegos o débiles visuales

Las acciones para hacer de nuestro mundo un lugar más inclusivo cada vez son más. Por eso, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dará un curso de inglés para personas ciegas y débiles visuales.

Este curso de inglés tiene lugar en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

¿Te lo perdiste? ‘Escritor mexicano con síndrome de down recibe Honoris Causa’

¡Cursos de inglés para todos!

A través de un comunicado, la FES Aragón explicó que el curso resultó de la adaptación del libro “American English File 1”, de la editorial Oxford University Press (OUP).

Con estas acciones, la FES Aragón demuestra su compromiso con la formación de personas. De igual manera, se está trabajando para llevar este tipo de cursos a otras instituciones en el interior del país.

UNAM ofrece curso de inglés para ciegos o débiles visuales.
UNAM Global

Por su parte, el secretario de Vinculación y Desarrollo, Felipe de Jesús Gutiérrez, reconoció el apoyo de la OUP para la adaptación del libro. Además destacó que este curso se ha convertido en un acontecimiento importante en la historia de la FES Aragón y la UNAM, ya que es único en su tipo.

Este curso tiene un horario de 16:00 a 18:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes. Justamente en la sala 9 del edificio de la División de Universidad Abierta, Continua y a Distancia (DUACyD).

Mexicanos con debilidad visual

¿Sabías que en México existen más de 2 millones 237 mil 626 personas con deficiencia visual y más de 415 mil 800 con ceguera? Así lo señalan datos del Atlas de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB).

Sin embargo, de todas estas personas, un gran porcentaje carece de atención integral y acceso a los servicios de salud. Por lo mismo, es importante crear más programas inclusivos. Sólo de este modo, mejorará la vida diaria de las personas que tengan alguna discapacidad.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.