Más México

¡La Biósfera Isla San Pedro se integra a la lista de áreas protegidas!

Sabemos que nuestros ecosistemas son preciosos, pero cada vez más efímeros. Tal es el caso de la Biósfera Isla San Pedro Mártir, ubicada en el Golfo de California. Este oasis, goza de una diversidad animal y vegetal única, pero la desmedida explotación por parte del humano está acabando con todo su esplendor.

Debido a esto, se ha tomado la decisión de integrarla a la Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

¿Te lo perdiste? “Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir. Descúbrelo”

El propósito de esta lista es localizar las zonas que han conseguido conservar sus ecosistemas. La lista promueve y reconoce sus metas para poder lograrlo. Además de ser una herramienta que busca mejorar la gestión de las áreas protegidas. Para lograr resultados efectivos en la conservación de la naturaleza.

Carácteristicas naturales y biológicas

La Isla de San Pedro Mártir destaca por sus increíbles características naturales y biológicas. Dada su lejanía, este lugar es un excelente sitio de exploración para observar de cerca los procesos marinos y terrestres. De las múltiples formas de vida que ahí habitan. Tan sólo la zona marina protegida consta de 30,038.25 hectáreas, terreno que cuenta con muchas especies aún inexploradas. Además, cuenta con 24 especies de algas de las 154 especies que potencialmente pueden recolectarse en esta región.

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortíz Mena, expresó que este logro fue una muestra del impacto y la importancia que tiene la conservación del medio ambiente. Reiteró su compromiso por seguir apoyando a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, para que la lista verde vaya en aumento.

Por otro lado, la Reserva tiene las tres designaciones internacionales. Y sus islas forman parte de la lista de sitios que son Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad de la UNESCO. Pues en años anteriores la explotación del guano borró varias colonias de aves por casi 20 años.

¡Cuidemos nuestros ecosistemas, juntos somos más!

Fotos: Internet

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.