El estilo y la moda no estás peleados con la tradición.
“¡Ay Güey!” es una marca mexicana de playeras y accesorios que compite con empresas internacionales.
Miguel Ángel Rodríguez, dueño de la marca, estudió ciencias políticas y administración pública.
Sin embargo, desde joven se involucró en la industria de la moda, pues durante un tiempo fue mensajero de la marca “Furor”
Después de algún tiempo trabajando aquí, comenzó a elevar su puesto como empleado.
Sin embargo, su ex jefe, dueño de esta tienda le dijo “el puesto que te falta ocupar es el mío y no te lo voy a dar, deberías de crear tu propia marca”
Para 1997 junto con dos socios, lanzó “ToBe” que duró 10 años en el mercado. La relación con sus socios no concluyó de buena manera y Miguel se quedó sin nada.
Durante un viaje a Cancún, se dio cuenta que los souvenirs que se vendían a los turistas estaban mal hechos y de baja calidad.
Gracias a este suceso, decidió apostar por el éxito de su nueva marca.
“¡Ay Güey!” comenzó teniendo problemas debido al nombre, porque se consideraba como ofensa.
Durante algún tiempo batalló contra el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para obtener los derechos del nombre.
La marca lleva una línea de mensajes e imágenes las cuales exaltan las cualidades positivas de la cultura mexicana.
Sus diseños reúnen el estilo casual y urbano en diversas prendas como playeras, jeans, joyería y accesorios variados.
Actualmente la marca cuenta con 20 tiendas y tiene presencia en distintos estados de la República.
Esto para hacerle ver tanto a los extranjeros como a los mexicanos que aquí también se crea vestimenta de alta calidad sin perder lo típico de México.
Fue así como Miguel Ángel se propuso a demostrarle a la sociedad que las prendas nacionales también pueden tener una calidad premium, como los productos importados.
Prueba de un mexicano chido y una marca mexicana chida.
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