Más México
REVISTA TIME

Revista Time destaca a dos mexicanas entre las 100 más influyentes

La revista Time dio a conocer su famosa lista de los 100 personajes más influyentes del año. Entre los personajes más sobresalientes del 2020 para la publicación estadounidense, figuran siete latinoamericanos. De los que destacan la chef mexicana Gabriela Cámara y la joven Arussi Unda. Vocera del colectivo feminista las Brujas del Mar.

REVISTA TIME
LAS BRUJAS DEL MAR

Te recomendamos: “Vida en la Colmena, iniciativa para salvar y reubicar a las abejas”

Brujas del Mar

Unda, es el rostro público de la colectiva feminista Las Brujas del Mar. Time determinó incluirla por el alcance y la influencia que tuvo en la realización del paro nacional de mujeres el 9 de marzo.

La periodista Lydia Cacho escribió un fragmento que se refiere a Unda. Aquí la resalta con una sola frase: “si nos detenemos, el mundo se detiene”. El colectivo logró que millones de mexicanas se quedaran en sus casas. 

Asimismo, la periodista rescata el liderazgo de Arussi al frente de la organización feminista Las Brujas del Mar. “Su claro llamado a un frente unido de todos los movimientos feministas han sacudido a las jóvenes generaciones de México. La suya ahora se ha convertido en parte de un movimiento más grande que pide el cese inmediato de la desigualdad y la violencia contra las mujeres”, apuntó Cacho.

Gabriela Cámara en revista Time

La entrada de la chef Gabriela Cámara fue escrita por el chef español José Andrés, quien asegura que la mexicana es “una mujer renacentista en la vanguardia de nuestra industria”. Andrés señala que la visión culinaria de Cámara la hace una diplomática de la gastronomía de México. Su trabajo en los restaurantes Contramar en la Ciudad de México y Cala en San Francisco, muestra el impacto y la herencia cultural que la chef plasma en sus platillos.

REVISTA TIME
DIRECTO AL PALADAR

Los otros latinoamericanos que aparecen en la lista de la revista Time son el youtuber brasileño Felipe Neto. Asimismo el reguetonero J Balvin, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Y también, la activista ecuatoriana Nemonte Nenquimo y la colectiva feminista Las Tesis. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.