Más México

Un día más… los datos curiosos del musical “Los Miserables”

¡Un día más! De tener esta gran obra en la CDMX y la hayas visto o no hay varias cosas que te entretendrá saber. Ya que es una obra llena de curiosidades y esta puesta en escena no es un excepción.

¡Un día más! De tener esta gran obra en la CDMX y la hayas visto o no hay varias cosas que te entretendrá saber. Ya que es una obra llena de curiosidades y esta puesta en escena no es un excepción.

 
Como sabemos este musical no empezó siendo una puesta en escena sino que es una obra literaria del aclamado escritor francés Victor Hugo, publicada en 1862.

La primera adaptación para el cine fue en 1907 en la versión muda. Después se hizo una versión en Francia en 1958 ya con voz.

El musical original fue escrito por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg.

En México se hizo una adaptación televisiva en el canal 13 en 1973 teniendo a Sergio Bustamante como Jean Valjean y Carlos Ancira como Thenardier.

Esta puesta en escena es la obra número 24 que OCESA pone en México.

En 2002 se hizo otra puesta en escena en México de la obra.

 
La puesta en escena requiere 52 toneladas de escenografía.

No solo vamos a ver la escenografía como la típica que se ve en las obras sino que también hay proyecciones con las ilustraciones originales de Victor Hugo.

El casting se hizo en México pero también se abrió al resto del mundo y fueron más de 3000 solicitudes.

Aún no se dice nada pero mínimo será un año de temporada.

Estos son algunos datos curiosos tanto de Los Miserables en general como de la puesta en escena. La obra está en el Teatro Telcel, los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 16:00 y a las 20:30 y los domingos a la 13:00 y a las 17:30. Los precios están desde $890 pesos mx hasta $2490 pesos mx más el cargo de Ticketmaster. Por temporadas llega a haber promociones tanto directamente en Ticketmaster como en taquilla, te puedes enterar a través de las redes sociales de la obra.

¿Cuál es tu canción favorita de Los Miserables?

 

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.