Más México
El universo del taco

El universo del taco, todos los puestos vistos desde otro ángulo

¿Te imaginas poder tener un mapa tipo Google Maps pero de tacos? Pues esta gastronómica e increíble idea ya es un hecho, conoce el universo del taco, la increíble idea que te hará querer ir a todos.

¿Te lo perdiste? “G.R.E.E.N. el videojuego mexicano que está conquistando al mundo”

El universo del taco

El responsable y la mente brillante detrás de este proyecto es Baruch Sangines. Un geógrafo de la UNAM que se dio a la tarea de subir esta obra de arte de tacos a su cuenta de twitter.

El mapa lleva por nombre El universo del taco. Y ahora se ha convertido en el mapa perfecto ante los ojos de los mexicanos o cualquier persona que disfruta de los tacos como nosotros.

el universo del taco
WIKIPEDIA

Para la creación de esta obra, Baruch se basó en el reto ‘#30DayMapChallenge’. El cual consiste en realizar mapas de diferentes temas a base de datos. Por lo que el geógrafo decidió alimentarse de las imágenes y pings que los usuarios de las redes sociales colocan sobre las mejores taquerías en México.

En el mapa se pueden observar pequeñas luces de colores, que simulan los puestos de taco. La mayoría de estos puestos se concentran en el centro del país. Incluso hay áreas donde las luces suelen tener un tamaño más grande.

Los tacos de todo México

Hasta el momento, la publicación del geólogo mexicano ha alcanzado los 1,6K de ‘me gusta’ en twitter y 624 retweets.

Y aunque en el mapa se pueden observar miles y miles de puesto de tacos, estamos seguros que no son todos. Pues en México existen tantos puestos, ya sea de local, carrito, cochera, entre otros. Que estamos seguros que es imposible poder contar todos.

Muchas felicidades a Baruch, por su increíble trabajo. Estamos seguros que este mapa se ha convertido en el favorito de muchos mexicanos.

FOTO PRINCIPAL: BARUCH SANGINES

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.