Más México
Tu guía Dónde Comprar

Tu guía Dónde Comprar, la app que impulsa a los restauranteros

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Ciudad de México, presentó el protocolo Mesa Segura y la app Tu Guía Dónde Comprar. A través de una conferencia el presidente de la Canirac, Marco Antonio Buendía, recalcó la importancia de reactivar el sector restaurantero, evitando contagios y asegurando el camino hacia la recuperación económica. 

Tu guía Dónde Comprar

Te recomendamos: “Los Cabos tiene cinco Playas Platino certificadas”

Mesa segura

Mesa Segura es un protocolo que incluye medidas de prevención en los restaurantes para reducir el riesgo de contagios por COVID-19. En tanto que, Tu guía Dónde Comprar, es una app que ofrecerá servicio a domicilio. Los usuarios podrán solicitar platillos de restaurantes. Y éstos serán entregados a través de un servicio de mensajería ecológico.

“Es una empresa ecológica, usará motocicletas ecológicas, eléctricas, la comisión va a ser alrededor de 12%, no es de delivery, es un sistema de reparto como mensajería, que se dedica nada más a repartir. Los entrelazamos por medio de la publicidad”, explicó Buendía

La aplicación estará disponible en septiembre a través del sitio de Mesa Segura CDMX. Inicialmente contará con 30 repartidores. Pero se espera que el servicio pueda alcanzar los 100. En tanto que las transacciones de pago correrán a cargo de BillPocket.

Tu guía Dónde Comprar
FOTOS: CANIRAC

Tu guía Dónde Comprar

Asimismo, Tu guía Dónde Comprar permitirá a los usuarios conocer las opciones de consumo más cercanas a su domicilio. Cabe mencionar que el primer mes el servicio estará disponible en cinco alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Esto se debe a que éstas concentran más del 50% de los restaurantes en la CDMX.

Asimismo, el costo por envío comenzará en 25 pesos por los primeros 2 kilómetros. Cifra que incrementará de acuerdo a un tabulador cuando aumente la distancia. La Canirac resaltó que la comisión de Tu guía Dónde Comprar es más conveniente que la de las apps de comida como Uber Eats o Didi Food, que cobran de un 18% a un 30% más IVA.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.