El estado de Guerrero esconde lugares insospechables que esperan ser descubiertos por ti. El municipio de Troncones es uno de ellos y está a 280 kilómetros al norte de Acapulco. Y queda cerca de Zihuatanejo y del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo.
Chécate esto: ‘Mineral de Pozos, el pueblito de Guanajuato que lo tiene todo’
Un lugar para encontrarte
Este sitio tiene las mejores playas de surf en México, además de mares de agua celeste y arena dorada. Los servicios de alojamiento, a pesar de ser pocos, son increíbles, pues la mayoría se encuentran frente al mar.
Algunos de sus atractivos más famosos (aparte de sus playas claro) son la cueva Troncones y Troncones Point. Es una zona paradisíaca en donde se unen Troncones y Manzanillo.
Por otro lado, las pequeñas casas que envuelven a la población costera inundan el paisaje. Y forman un escenario único entre la Sierra Madre del Sur y las hermosas aguas del Pacífico.
Todo lo que puedes hacer en Troncones
Las actividades que hay para divertirse son infinitas en Troncones. Algunas de ellas son el avistamiento de ballenas y delfines y cuenta con espacios para liberar tortugas marinas. Y puedes practicar deportes náuticos como surf, buceo y snorkel.
Si eres de los que prefieren las emociones fuertes, muy cerca, una laguna sirve de santuario a aves y cocodrilos. Para recorrerlo, es posible contratar en las palapas un paseo en kayak.
Vale la pena reiterar que, por tratarse de una playa a mar abierto, siempre es preferible no nadar solo, en especial por la altura de sus olas.
Libérate de la ciudad
Pero eso no es todo, si vas, un paseo a caballo en el día o una caminata a la montaña es lo mejor para despejar tu mente y encontrarte con la naturaleza que rodea este lugar.
Para los que prefieran quedarse tumbados bajo el sol, un hermoso paisaje con una deliciosa piña colada los espera hasta el atardecer.
Sin duda Troncones es un lugar para quiénes no buscan ni el glamour ni las noches agitadas de la ciudad. ¿Qué esperas para visitarlo?
Foto principal: Troncones.net