Más México
Tortas gigantes CDMX

Tortas, los 5 lugares en la CDMX donde venden las más grandes

Las tortas son parte fundamental de la dieta de la vitamina “T” por lo que en la Ciudad de México no pueden faltar lugares icónicos para deleitar estos platillos de nuestra gastronomía que van desde una torta como la del Chavo del Ocho (jamón) hasta las tortas con tantos ingredientes que llegan a pesar 5 kilos.

Las tortas son parte fundamental de la dieta de la vitamina “T”: tacos, tortas, tlacoyos, tamales… y muchos más, por lo que en la Ciudad de México no pueden faltar lugares icónicos para deleitar estos platillos de nuestra gastronomía que van desde una torta como la del Chavo del Ocho (jamón) hasta las tortas con tantos ingredientes que llegan a pesar 5 kilos y que vencen a un sólo degustante. En Más México te dejamos cinco lugares que no te puedes perder:

El recreo

Ubicadas en la delegación Iztacalco y con más de 57 años de tradición, es el lugar en el que puedes encontrar tortas que van desde el medio kilo hasta los 30 kilos debido a todos los ingredientes que puedes ponerle. No olvides pedir la tradicional torta de pierna de este negocio de lámina. Pero si no tienes mucha hambre, puedes pedir la torta chica, que pesa medio kilo; la mediana con un peso total de kilo y medio; o la jumbo, que alcanza para diez personas y está cerca de los 5 kilos.

Este lugar tiene su propio reto ya que si una sola persona se acaba la torta jumbo, es gratis.

¿Dónde?

Av. del Recreo 150, esquina Zapotla. Barrio de Zapotla

La esquina del chilaquil

Conocida por sus famosos chilaquiles, la esquina de Tamaulipas con Alfonso Reyes se caracteriza por tener una gran fila de personas esperando con ansias degustar sus ricos chilaquiles de lunes a viernes, pero llega temprano porque la fila puede tardar más de una hora. Sin embargo, sus tortas son todo un reto o como su nombre lo dice, son una “bomba” de comida. ¿En qué consisten? además de los chilaquiles rojos o verdes o ambos, se acompaña con cochinita y milanesa. Pero si no tienes taaaanta hambre, puedes pedir una de milanesa o pollo con chilaquiles para comenzar bien la mañana.

¿Cuánto cuesta? Empanizado, $35; pollo deshebrado, $30; bomba, $40

El Cuadtrilátero

La tortas de el Cuatrilátero están ubicadas en el Centro en el número 73 de la calle Luis Moya. Este negocio fue fundado hace poco más de 20 años por el luchador Super Astro, por lo que el concepto principal del lugar son las luchas libre y la comida. No podía faltar su especialidad y aunque hay de diferentes tamaños, la torta Gladiador tiene un peso de un kilo 300 gramos y por lo mismo, es el reto del lugar. Si te comes una torta Gladiador en menos de 15 minutos, tu cuenta es gratis. ¿Te atreves?

Tortas Don Polo

En el corazón de la colonia Del Valle, las Tortas Don Polo fueron fundadas por Don Leopoldo Sánchez hace poco más de 40 años. Aunque en su carta hay diferentes platillos mexicanos, como lo dice su nombre, su especialidad son las tortas y una de las más famosas es la de arrachera con chorizo y pierna horneada. ¡No dejes de visitarlos!

¿Dónde?

Félix Cuevas 86-A, Esquina con Av, Coyoacán. Col. Del Valle

Tortas El Capricho

Las Tortas El Capricho se caracterizan por su tamaño y sus precios ya que la más sencilla te sale en 60 pesos y aún así no podrás terminártela. Están ubicados en Mixcoac en un establecimiento que ocupa dos pisos. El restaurante abrió en 1974 y debido a que la gente solamente comía la mitad de una torta y la otra mitad era para llevar, decidieron hacer dos tamaños: la chica y la grande, de 120 pesos. El precio varía según los ingredientes y si lleva queso o no.

¿Dónde?

Augusto Rodin 407

¿Te atreves a probarlas?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.