Más México

Todo listo para el Macrosimulacro del 19 de septiembre

Hace exactamente dos años, el 19 de septiembre del 2017 la Ciudad de México se enfrentó a una de las situaciones más grandes, un sismo de magnitud 7.1.

El terremoto se originó al límite de Puebla y Morelos, exactamente a 12 kilómetros al sureste de axochiapan y a 120 kilómetros de la CDMX.

¿Te lo perdiste? “¡Sor Juana no se va! Regresa a los billetes mexicanos hasta el 2020”

El Macrosimulacro

De acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el día jueves 19 de septiembre se llevará a cabo el Macrosimulacro.

19 de septiembre
ESPECIAL

Esto con el fin de conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y 2017. Este macrosimulacro se llevará a cabo en un total de 18 estados. Y para que no se te pase, ni te espantes, la alarma sísmica comenzará a sonar en punto de las 10 de la mañana.

Tienes una cita este 19 de septiembre

Según Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección, se tiene previsto que participen alrededor de 10 mil 47 inmuebles públicos y universidades como el Poli, la UNAM y la UAM.

Así como también embajadas, mercados, unidades habitacionales, la Central de Abasto, el Instituto de la Juventud y 6 mil 401 inmuebles particulares registrados.

CIRCULO DIGITAL

En cuanto a las actividades externas, se activarán alarmas colocadas en edificios públicos y escuelas de la Ciudad. De igual manera, los cuerpos de emergencia, tanto de los gobiernos federal y local, desplegarán operativos de Fuerzas de Tarea en zonas como: Insurgentes, Reforma, Zócalo, División del Norte, Cuauhtémoc y Eje Central.

Recuerda estar muy al pendiente de la hora y el sonido de la alarma. Pues este será el mismo que se produce cuando se trata de un evento real.

Al escuchar la alarma suspende todas tus actividades, busca una ruta de evacuación y permanece en el punto de reunión indicado por las autoridades.

FOTO PRINCIPAL: CNN EN ESPAÑOL

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.