Más México
CORONAVIRUS

Hasta el momento, ¿cómo va el coronavirus en México?

Los casos de coronavirus en México se encuentran en aumento, hasta el día de hoy se han confirmado 82 casos en todo el país, esto según la Secretaría de Salud. Por esta razón, como mexicanos y seres humanos, debemos ser responsables de nuestra salud y cuidados.

¿Te lo perdiste? “Agresores sexuales quedarán registrados en una lista pública”

Infectados en México

Hasta el momento, en nuestro país se han confirmado 82 casos con COVID-19 y 171 se encuentran en estado ‘sospechoso’. Según números de la Secretaría de Salud, 43% de los infectados son mujeres, mientras que un 57% son hombres.

coronavirus
EL SOL DE MÉXICO

Por otra parte, el 13% de los enfermos se encuentran hospitalizados y un 87% están ambulatorios.

Por esta razón, como medida de prevención, las actividades escolares quedarán suspendidas a partir del 20 de marzo al 20 de abril. Sin embargo, estados como Jalisco, Yucatán, Guanajuato, Sonora, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Colima y Veracruz han optado por adelantar el paro de clases

De igual manera, instituciones como el IPN, La Salle, Tec de Monterrey, UNAM, ITAM, Anahuac, Ibero, entre otros, decidieron suspender clases y actividades presenciales. 

Prueba del coronavirus

Con la finalidad de que la gente se encuentre informada sobre las pruebas para la detección del virus. El subsecretario de salud Hugo López-Gatell reveló el precio de producción de los exámenes.

La prueba del coronavirus en México tiene un costo de producción de 2 mil 300 pesos. Debido al alto costo, se espera que las instituciones privadas lleguen a un precio razonable para la población

coronavirus
EL HERALDO DE MÉXICO

Para evitar el riesgo de infección recuerda lavarte las manos frecuentemente, taparte la boca y nariz con el codo o un pañuelo y evita el contacto directo con personas enfermas.

Si cuentas con fiebre, tos, insuficiencia respiratoria o síntomas similares a una gripe, acude a tu médico más cercano y lleva a cabo las medidas antes mencionadas y utiliza una mascarilla.  

FOTO PRINCIPAL: EXPANSIÓN

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.