Más México
isla de Mexcaltitlán

Isla de Mexcaltitán es nombrada Pueblo Mágico

La Isla de Mexcaltitán, en Nayarit, recibió el nombramiento como Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo. La distinción la anunció el titular de la dependencia, Miguel Torruco Márquez. 

El nombramiento se hizo para reconocer y darle visibilidad al valor cultural, histórico. Así como su gran oferta gastronómica. Cabe mencionar que Mexcaltitán se sumó a Sayulita, como el segundo Pueblo Mágico en la Riviera Nayarit.

isla de Mexcaltitán
INOUT VIAJES

Te recomendamos: “Acámbaro, el cuartel general de Guanajuato”

Isla de Mexcaltitán, misticismo nayarita

Se cree que la Isla de Mexcaltitán es el origen de la civilización azteca, lo que le añade mucho misticismo a esta localidad. La Gran Laguna cuenta con un paisaje hermoso que disfrutarás mientras te trasladas a la Isla.

En Mexcaltitán te encontrarás con calles coloridas y gente pintoresca. Es muy recomendable visitarla en tiempo de lluvias, algunas calles se inundan y pueden ser recorridas por pequeñas embarcaciones. Por esta razón se ha ganado el sobrenombre de “La Venecia mexicana”.

“En Riviera Nayarit nos sentimos muy orgullosos por saber que la “Venecia mexicana” ha recobrado su estatus de Pueblo Mágico, pues es muestra de la importancia cultural, histórica y turística que brinda al pueblo mexicano y a sus visitantes”, comentó Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, al Heraldo de México,

Murphy, también agregó que el nombramiento representa un gran aliciente para la región y refrendó su compromiso para seguir haciendo de Nayarit un destino turístico atractivo y seguro para los visitantes.

Es importante destacar que autoridades federales y estatales realizaron una fuerte inversión en la Isla de Mexcaltitán para mejorar la infraestructura y los servicios del destino turístico. Entre las mejoras sobresalen el Circuito Venecia; los andadores Morelos y Juárez; y la remodelación del embarcadero “La Batanga”.

FOTO PRINCIPAL: NAYARIT AVDVENTURES

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.