Más México

Mas México

Tlaxcala promueve la Donación de Organos

Spread the love

A fin de promover la cultura de la donación de órganos y tejidos, la Secretaría de Salud de Tlaxcala inició una campaña de sensibilización, para que la población conozca la manera en que puede contribuir a mejorar las condiciones de vida de otras personas.

A través de la Coordinación Estatal de Trasplantes (Coetra), la dependencia implementa estrategias informativas para incrementar la captación de donadores voluntarios.

Los órganos y tejidos que se pueden donar son: corazón, hígado, páncreas, riñones, intestino, pulmón, córneas, piel, hueso, músculo y músculo esquelético.

Alejandro Juárez Conde, titular de Coetra, explicó en un comunicado que entre las estrategias para incrementar la captación de donadores voluntarios está la instalación de módulos de afiliación permanentes en los hospitales Regional de Tzompantepec e Infantil de Tlaxcala.

Además de campañas informativas en medios masivos de comunicación, que difunden los requisitos y el proceso para sumarse como donador, un concurso anual de dibujo alusivo a la donación, así como eventos donde se reconoce a padres de familia que han decidido convertirse en donadores voluntarios para sus hijos.

Finalmente, mencionó que en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, se expiden licencias de manejo que incluyen la leyenda “Soy Donador Voluntario”.

Vistas:
261
Categorias: