Más México

Tlahuelpuchis, las famosas brujas vampiro de Tlaxcala #AyNanita

En nuestro país, las leyendas o historias de las brujas se han convertido en algo muy común, y seguramente te has preguntado ¿de dónde viene esta superstición?

Pues como todo en México, existe una leyenda de origen prehispánico. Esto comenzó en el hermoso estado de Tlaxcala. Aquí, las brujas son llamadas “tlahuelpuchis”, que en náhuatl significa ‘sahumados luminoso’.

Daniel Parada

Las tlahuelpuchis

Las tlahuelpuchis son como una especia de nahuales, pues tienen la capacidad de transformarse en animales.

¿Te lo perdiste? “El trailero fantasma que ronda por La Rumorosa #AyNanita”

Se dice, que estas mujeres pueden ser personas muy comunes a la vista de todos. Este don les suele llegar a la pubertad, específicamente cuando tienen su primera menstruación.

Unos mencionan que, al momento de tomar su forma animal, de ellas se desprende una luz, la cual advierte su presencia.

Las brujas de Tlaxcala

A diferencia de las brujas, las tlahuelpuchis suelen ser territoriales, y aunque no suelen convivir ni trabajar en grupos, se reconocen una a la otra. Eso sí, no atacan nunca a sus familiares a no ser que uno de ellos revele su identidad.

Canal del misterio

‘Las brujas de Tlaxcala’ se suelen alimentar de la sangre humana. ¿Su favorita? La sangre de bebés y niños. ¡Ay nanita!

Una de sus principales características, es que utilizan sus poderes hipnóticos sobre sus víctimas, logrando dormirlos profundamente.

Los pobladores de Tlaxcala, comentan que cuando el clima es frío y lluvioso es cuando las tlahuelpuchis tienen más ganas de atacar, especialmente a los recién nacidos.

Su hora favorita para atacar es entre la medianoche y las 4 de la mañana. En cuanto a su ritual de transformación, utilizan una receta en particular. La cual incluye, madera de capulín, raíces de agave, copal y hojas secas de zoapatle.

Deskgram

Una vez lista la preparación, caminan sobre ella; tres veces del norte al sur y de este a oeste. Posteriormente se sientan con dirección al hogar donde habita su víctima y la transformación comienza.    

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.