Más México
test que tanto sabes de la revolucion mexicana

TEST: ¿Qué tanto sabes de la Revolución Mexicana?

Pon a prueba tus conocimientos de historia, ¿podrás superar este test sobre la Revolución Mexicana?

Es uno de los eventos históricos más importantes de México, un parteaguas en temas políticos, sociales y culturales.

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado considerado el más importante del siglo XX en nuestro país. Sus antecedentes se remontan a la manera en la que se vivía durante el Porfiriato, periodo (1876 – 1911) en el que el país fue gobernado por el oaxaqueño Porfirio Díaz.

Durante dicho periodo México experimentó un notable crecimiento económico y de estabilidad política, pero a altos costos económicos y sociales que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad. Fue entonces que comenzó a agitarse la inconformidad contra el gobierno de Díaz encabezada por Francisco I. Madero.

Ante una nueva reelección de Porfirio Díaz, Madero comenzó una gira por toda la República para formar un partido político que terminara con la reelección. Mientras se realizaron las elección, Madero fue aprisionado. Tiempo después Madero salió de prisión y se refugió en Estados Unidos, desde territorio extranjero llama a los mexicanos a levantarse en armas contra el gobierno.

«Conciudadanos:- No vaciléis pues un momento: tomad las armas, arrojad del poder a los usurpadores, recobrad vuestros derechos de hombre libres y recordad que nuestros antepasados nos legaron una herencia de gloria que no podemos mancillar. Sed como ellos fueron: invencibles en la guerra, magnánimos en la victoria».

El día que conmemoramos la Revolución Mexicana comienza una guerra civil que se extendió por todo el país, el resultado de ello fue la renuncia de Porfirio Díaz. Después de siete años de conflicto se logró proclamar la nueva Constitución en la que se prohibía la reelección de un presidente terminando así con las dictaduras y los malos gobernantes.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Daniela García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.