Más México

Netflix celebra el Día del Cine Mexicano

A través de un hashtag en redes sociales; Netflix celebra el Día del Cine Mexicano, buscando darle visibilidad a las películas de nuestro país

Buscando celebrar el cine mexicano actual y darle visibilidad a las mejores obras; el IMCINE trabajó junto a Netflix para conmemorar en Día del Cine Mexicano.

A través del hashtag #QueMexicoSeVea; Netflix promocionó las películas mexicanas que estarán en su catálogo. Esta iniciativa propone fomentar y darle un espacio a algunas cintas de nuestro país que eligió el IMCINE.

Además, la compañía de streaming anunció que, del 15 de agosto al 15 de septiembre esta selección permanecerá en su catálogo. El IMCINE también curó estas obras; por lo que se demostró que la intención es difundir el material en su mejor calidad.

Una de las películas restauradas que ingresan al catálogo es Amores Perros; la primera de Alejandro González Iñarritu, quien ahora es ganador del Oscar. Esta cinta llegará a Netflix el 10 de septiembre; uniéndose a la celebración.

El baile de los 41, Roma y Chicuarotes son algunas otras películas que formarán parte de esta conmemoración del cine mexicano. Además, diversas instituciones y canales celebrarán por todo lo alto, difundiendo material hecho en México.

Y tú, ¿qué película verás primero?

Foto de portada: Facebook.com/Netflixmx

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.