Más México

Tepozcinema: Autocinema en Pueblo Mágico de Tepoztlán

En el Pueblo Mágico de Tepoztlán, conocido por el cerro del Tepozteco; se abrió el fin de semana un autocinema

Famosos en la actualidad por aparecer en producciones elaboradas o ambientadas en los 70 u 80; los autocinemas fueron, en algún momento, parte importante de la vida adolescente y adulta en el mundo. Pero con el paso del tiempo las plataformas de streaming hicieron su aparición, quitándole el trono al VHS y DVD. Sin embargo, recientemente el autocinema renació en la popularidad, debido sobre todo a la cuarentena pór la emergencia sanitaria internacional. Por ello, cada vez más sitios como éste se inauguran en el país. Recientemente, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, se abrió el Tepozcinema.

Con una página web donde se puede consultar la cartelera; un perfil de Instagram y otro de Facebook, el Tepozcinema fue inaugurado el pasado 3 de julio. Las tres cintas que se exhibieron ese día; así como el resto de las que se han agendado para la semana, son mayormente películas populares de las décadas de los 70 y 80. Además, el género de terror se hizo presente con algunos clásicos atemporales de este género, que llaman la atención entre títulos más actuales.

Por supuesto, el extra de este lugar es la vista de los alrededores; pues como bien lo resalta el eslogan, es un autocinema entre cerros. El Tepozteco, protagonista del paisaje, se encuentra a aproximadamente 600 metros sobre el pueblo. El Chalchihuitépetl, el Cematzin, Ocelotzin, y algunos otros de la cordillera Ajusco-Chichinautzin son los que le otorgan al Pueblo Mágico esta descripción única.

Si quieres conocer más sobre Tepoztlán; te recomendamos leer sobre su biblioteca, la primera 100% sustentable en Latinoamérica. Además, no puedes irte de Tepoztlán sin probar los itacates, parte importante de su gastronomía.

Foto de portada ilustrativa: The happening

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.