Más México
tampiqueña

Tampiqueña desarrollará proyectos aeroespaciales en Tokio

Por segunda vez, una estudiante tampiqueña es seleccionada para ir a Japón, a la Tokyo Metropolitan University. Ahí desarrollará proyectos aeroespaciales, de robótica y neurotecnología.

Esta talentosa joven es Hibeth Torres, tiene 22 años y estudia Ingeniería Mecatrónica. La tampiqueña viajará hasta Japón para desarrollar una estancia de investigación. Pues, junto con otros cuatro estudiantes, participará en los programas de Japan Aerospace Winter Program.

¿Te lo perdiste? “Marcela Zapata, la arqueóloga mexicana que trabaja en Israel”

Proyectos innovadores

Pero además de conseguir esta oportunidad, la invitaron al Emerging Future Technology Training Program de Mirai Innovation en Osaka, Japón. Esto ocurrirá en enero próximo.

tampiqueña

Gracias a sus interesantes proyectos fue posible lograr esta beca. Uno de ellos es un giroscopio que es capaz de controlar la dirección de un satélite en el espacio desde la Tierra. Inclusive, con él, ganó apoyos similares en años anteriores.

Hibet Torres, la tampiqueña y el sueño de llegar lejos

 “Desde que puedo recordar, siempre he soñado con ser astronauta, viajar al espacio y saber qué hay más allá. Todas las decisiones que he tomado en mi vida han sido pensando en ese único objetivo.”

Esta es una gran oportunidad de crecimiento para Hibeth. Además, es un paso muy grande que la acerca a cumplir sus sueños.

De hecho, ella comentó que quiere aprender más sobre la materia con esta experiencia. Y así, poder compartir esa información con sus compañeros del Tecnológico de Monterrey Campus Tampico.

FOTOS: HIBETH TORRES FACEBOOK

¡Apoya la causa!

Su primer viaje será de enero a marzo, Mientras que el segundo, de marzo a mayo. Pero para lograrlo, requiere la cantidad de 13 mil dólares. Por lo que pide el apoyo de la población.

Esperemos que cuente con el apoyo suficiente para viajar, pues Hibeth Torres es prueba del talento mexicano que existe. Y sus innovadores proyectos pueden favorecer la investigación y a la sociedad.

¡Apóyala! Y conoce más sobre sus sueños y misión aquí.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.