Más México
tamaulipecos

Tamaulipecos ganan medalla de bronce en olimpiada de física

Los tamaulipecos Emmanuel Martínez Ramos y Alan Jesús Gándara Medrano del Cetis 78 de Tampico, ganaron medallas de bronce en la tercera Olimpiada Mesoamericana de Física. La competencia fue organizada por la Sociedad Mexicana de Física. Y contó con la participación de 55 jóvenes procedentes de México, Colombia. Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá.

Martínez Ramos y Gándara Medrano de 16 y 17 años de edad, respectivamente, cursan la carrera técnica de Laboratorista químico. El evento se llevó a cabo de forma virtual el pasado 13 de julio. En tanto que los resultados fueron publicados el día 20 de julio.

Te recomendamos: “Fármaco para tratar COVID-19, el IPN explica de qué trata”

Tamaulipecos entre los moejores del mundo

Los jóvenes tamaulipecos obtuvieron su pase a la olimpiada en un evento estatal en 2019, en el Tecnológico de Ciudad Madero. Ahí lograron destacar de entre más de 100 estudiantes y clasificaron al concurso Mesoamericano en Villahermosa, Tabasco.

tamaulipecos
FOTOS: ESPECIALES

Al respecto, César Gerardo López de Lara González, asesor de los jóvenes, comentó a El Heraldo de México que la competencia es de alto nivel y brinda oportunidades para los estudiantes:

“Ellos dos quedaron para el Mesoamericano y se trajeron las medallas de bronce. Son problemas aplicados de Física de bachillerato, es de nivel alto. Muchos de los muchachos se van becados a escuelas de prestigio, son chicos brillantes y la comunidad escolar permite que los muchachos pueden lograr muchas cosas”.

López de Lara también indicó que en el Cetis 78 se preparan alrededor de 15 estudiantes destacados para las próximas competencias. Por su parte, los estudiante comentaron que la física requiere de muchas horas de estudio. Pero que al final, esa constancia se ve recompensada. “Más allá de la complejidad de la física, la fórmula es invertir muchas horas de estudio. De esfuerzo, de sacrificar tiempo libre. Pero vale la pena el resultado”, expresaron los jóvenes tamaulipecos.

Con información de El Heraldo de México y Milenio Diario

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.