Más México

Sumérgete en las inquietantes aguas de la Huasteca Potosina

San Luis Potosí es un destino que no puedes dejar de conocer, y que mejor que comenzar con lo exuberante de su vegetación, lo refrescante que son sus ríos, pozas y cascadas con un clima cálido que caracteriza a la Huasteca Potosina.

Cascadas de Tamasopo

Este maravilloso lugar, conocido como lugar donde gotea agua, te recibe con tres abundantes cascadas que caen a una altura aproximada de 15 metros, se puede nadar en las pozas que se forman al pie de estas caídas, al igual que lo puedes hacer con un buen clavado, pues hay un trampolín de cemento en medio con siete metros de profundidad que invita a darse un buen chapuzón o lanzarse desde la cuerda que sostiene un gran árbol.

Además, es un sitio ideal para acampar, ya que las rodea la calma de los árboles frutales. Se encuentra al sureste de San Luis Potosí, a tres horas de Ciudad Valles, en la carretera que va de Tamasopo a Agua Buena.

Puente de Dios

Otro destino que es todo un edén es Puente de Dios, una caverna formada por rocas naturales, para llegar ahí debes descender por unas escaleras en las que hay un mirador para asombrarte de la belleza que te esperará al llegar a la majestuosa poza que parece más un cenote, su color es un verde esmeralda y está rodeada de caídas de agua en donde se filtran los rayos del sol a través de sus columnas rocosas.

La mejor época para visitarlas es de noviembre a junio ya que en temporada de lluvias no permiten el acceso para poder nadar, además su estructura es resguardada con recelo, pues sus baños son ecológicos y tanto los vestidores como los miradores, están hechos de madera y rocas que ofrece el entorno.

Este Oasis se encuentra cerca del municipio de Tamasopo, que ofrece en donde hospedarse y degustar del sazón potosino en sus diversas fonditas.

Revista Vía México

Cascadas de Micos

Ya adentrados en la Huasteca, que mejor que conocer otro paradisíaco lugar tomando la carretera que va de Ciudad Valles a Rio Verde, rumbo al municipio De Micos.

¿Te imaginas cruzar un río desde las alturas en Bici? Se oye increíble no lo crees, y lo puedes hacer desde este lugar lleno de aventura entre montañas con la combinación de la abundante vegetación con el azul turquesa del agua que fluye a través de las cascadas de Micos.

Skybike es una atracción única en América Latina y la tenemos aquí, además es la más larga después de las de Singapur y Filipinas, para desafiar la adrenalina y el vértigo de la tirolesa, en bici debes recorrer 226 metros a 80 metros de altura ¿Te atreverías a subirte?

Además, puedes saltar en cualquiera de las siete cascadas formadas en escalones con las que cuenta este lugar, la primera poza tiene una cascada que mide 20 metros llamada “El Toro” es la más llamativa.

Es un paraíso que puedes gozar desde las alturas, puedes recorrerlas a través de tres tirolesas normales, la primera es de 175 m, la segunda es de 200 m y la tercera a 720 m para después cruzar el río con un puente colgante muy extremo, sólo es una madera en donde caben tus pies, pero te espera el paisaje excepcional que podrás observar cuando llegues por fin al Skybike.

Esta experiencia la realiza Aventure Land

Así que ya lo sabes, ve planeando tus próximas vacaciones a la Huasteca Potosina y atrévete a descubrir por ti mismo estos inigualables paisajes que tienes que vivir.

Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.