Más México
Huasca de Ocampo

Huasca de Ocampo, un destino ideal para parejas

México ofrece destinos románticos en diferentes Pueblos Mágicos, uno de ellos es Huasca de Ocampo, en Hidalgo, donde las parejas pueden el fin de semana.

México ofrece destinos románticos en diferentes Pueblos Mágicos, uno de ellos es Huasca de Ocampo, en Hidalgo, donde las parejas pueden disfrutar de atardeceres, descansar de las urbes y visitar lugares coloniales.

A 124.3 kilómetros de la Ciudad de México, se ubica Huasca de Ocampo, lugar fundado por Don Pedro Romero de Terreros, nombrado “Conde Regla” por la corona española.

El destino cuenta con diversos atractivos turísticos como las haciendas de San Miguel Regla, San Francisco Javier, San Antonio Regla y Santa María Regla, en las cuales se favorecía el oro y la plata.

En este lugar, los enamorados podrán disfrutar de un fin de semana especial, ya que Huasca de Ocampo combina un poco de romanticismo, aventura, gastronomía, tranquilidad, y precios accesibles.

Las calles empedradas, la música de los organilleros, los recorridos de leyendas, hacen de Huasca, un lugar único para divertirse en pareja o familia.

Visiten la construcción de la ex Hacienda San Miguel Regla, la cual es muy importante ya que años atrás funcionaba como fábrica de metales.

Huasca de Ocampo Huasca de Ocampo

En este lugar se podrán deleitar con los paisajes que ofrece, los patios y los hornos donde se extraía la plata, entre otros sitios interesantes y sobre todo a precios accesibles, que van desde los 999 pesos por persona, incluyendo alimentos.

Ootro sitio para hospedarse y disfrutar de las instalaciones, es la ex Hacienda de Santa María Regla, residencia que fue habitada por el “Conde de Regla” y la primera en extraer plata en la región.

Otro atractivo para visitar en pareja, son los Prismas Basálticos, que tienen columnas geométricas de basalto ubicadas al pie de una barranca bañada por las aguas de la presa San Antonio.

Prismas Basálticos, Hidalgo

El guía de turistas de la región, Juan Alberto Domínguez destacó que el origen de estas formaciones cuenta con una altura aproximada de 30 metros.

Comentó que la forma en que se formaron dichos prismas se remonta al enfriamiento acelerado de lava durante un derrame hace millones de años, que se vertió al fondo de la barranca.

Añadió que la entrada a este centro ecoturístico cuesta 50 pesos por persona y contiene acceso a las cascadas, canchas deportivas, miradores, sanitarios, albercas, regaderas, estacionamiento.

Destacó que por un costo extra se pueden realizar otras actividades como andar en cuatrimotos, recorridos en lancha, renta de caballos, tirolesa, campamento, así como cabañas en las que se pueden hospedar.

Asimismo, el guía de turistas recomendó visitar el Museo de los Duendes, lugar basado en historias reales que sucedieron en Huasca entre niños, adultos, ancianos y caballos que de alguna forma fueron tocados por los duendes.

“Una casita de madera en medio del campo, aunque pequeño es un entretenido lugar para que aprendas sobre estos seres fantásticos quienes, a diferencia de lo que mucha gente cree, están para protegernos y cuidarnos”, especificó.

Otros destinos para recorrer en pareja son: el desarrollo ecoturístico El Huariche, las cabañas El Zembo, el Bosque de las Truchas, Peña del Aire, Presa de la Cruz, el Tranvía, entre otros.

A su vez, la encargada de la cafetería del centro de Huasca, Guadalupe Soria, señaló que la comida típica del pueblo son los pastes, empanadas hechas a base de harina o mantequilla y sal, rellena de diversos guisos como carne de res, papa y queso, atún, entre otros, era el antaño almuerzo de los mineros ingleses.

Huasca de Ocampo

También mencionó que la trucha al horno, la cecina, la barbacoa, los mariscos y el vino de fruta, son platillos y bebidas que no pueden dejar de degustarse en Huasca de Ocampo.

Para aprovechar el atardecer, pueden hacer caminata romántica, por la calle principal del pueblo mágico para admirar y quizá comprar algunos recuerdos hechos por los artesanos del lugar como jarros, vajillas y otros artículos de barro rojo, así como muebles de madera y de hierro forjado.

Huasca de Ocampo

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.