Más México
Azul 1

Enamórate del azul turquesa de las Cascadas de Agua Azul

La naturaleza siempre nos sorprende por todo lo maravilloso que nos regala, ya sea con hermosos paisajes rodeados de la calma de los árboles, espectaculares amaneceres que se pueden observar en las playas, el azul  vibrante de las lagunas y la fuerza con la que fluyen los ríos y las cascadas. De la forma en que se manifieste siempre es un privilegio apreciarla.

Es por eso que el día de hoy les quiero platicar de un lugar que sin duda se van a enamorar a primera vista cuando las conozcan, me refiero a las majestuosas Cascadas de Agua Azul, uno de los atractivos turísticos más bonitos que nos ofrece Chiapas.

También te puede interesar: ‘Aventúrate y refréscate en las Cascadas El Chiflón, Chiapas’
Azul 1
Foto. info7.mx

Cascadas de azul natural

Al llegar te encontrarás con sus abundantes árboles que alcanzan a medir 40 metros y el sonido que se crea al caer las cortinas de agua, de igual manera se distinguen por los diversos tonos azul turquesa que les dan las rocas de caliza, pues contienen carbonato de calcio e hidróxido de magnesio, dando vida a estos tonos peculiares.

Las cascadas se forman gracias a los ríos Otulún, Shumljá y Tulijá y descienden en escalones. Al recorrerlas sentirás la humedad del clima caluroso y al mismo tiempo su brisa azul te refrescará; por eso vete preparado con ropa ligera, calzado cómodo, repelente para los mosquitos y sobre todo traje de baño, porque te darán ganas de mojarte con sus refrescantes aguas.

Azul 2
Foto: tabascohoy.com

Se encuentran a 90 minutos de Palenque y desde 1980 fue declarada como zona protegida por su diversidad de flora y fauna que abunda en el lugar, es parte de la selva chiapaneca y el hogar del grupo étnico de los choles. Así que te súper recomendamos visitar esta belleza natural que ofrece hospedarse en cabañas, disfrutar de sus restaurantes y llevarte un recuerdo en las tiendas de artesanías.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.