Más México

Spotify, Netflix, Uber y otros, subirán sus precios en junio

A partir del primero de junio de este año, subirán los precios de servicios como Netflix, Uber, Spotify en México. Pues se aplicaría un aumento del 16% que corresponde al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esto es parte de las nuevas reformas fiscales del gobierno Federal respecto a las plataformas digitales de movilidad y entretenimiento. 

spotify

Por ejemplo, si un paquete premium de Netflix tiene un precio de 229 pesos, en junio se elevará a 265. Y en el caso de Spotify, el plan individual subiría de 99 a 114 pesos.

¿Te lo perdiste? “Primer avión militar nace en Oaxaca con tecnología 100% mexicana”

Spotify, Youtube, y los servicios que subirán sus precios

Dicho aumento se aplicará a aquellos servicios digitales que son contratados a través de aplicaciones. También tendrán que aplicar esta medida servicios como YouTube Premium, Amazon Prime, HBO Go, Airbnb, iTunes, Claro Video, entre otros. 

Sin embargo, no necesariamente el aumento afectará el precio final de los servicios. Ya dependería de las empresas si deciden aplicarlo directamente a sus precios o no. Pues también tienen la opción de desarrollar estrategias que afecten lo menos posible a sus consumidores. De esta manera, incluso los precios podrían ser menores. 

Además, se establecerán mecanismos para el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de quienes presten servicios de hospedaje, transporte o enajenación. Tal es el caso de Uber y Airbnb. 

spotify

Un impuesto para nivelar

Este mecanismo serviría para actualizar la base de datos de sujetos gravables. Además, pretende equilibrar y nivelar el terreno de juego con las empresas nacionales. Pues, según la consultora The Ciu:

“Implicaría una recuperación de recursos del erario público de 3 mil 600 millones de pesos al año, monto equivalente a casi seis veces lo asignado al Porgrama Prioritario”.

Como el ajuste se realizaría hasta mediados de año, los servicios tienen tiempo suficiente para planear sus estrategias e informar a sus clientes. Así que toma tus precauciones y administra bien tu dinero con los nuevos precios. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.