Más México
Sobrenatural

Sobrenatural, las brujas de Xochimilco: listos para este Día de muertos

Sobrenatural narra las leyendas de las brujas, su cosmovisión y su presencia en los canales de Xochimilco, ¿estás listo para vivirlo?

La semana pasada nos lanzamos conocer el detrás de cámaras del montaje de la obra: “Sobrenatural, las brujas de Xochimilco”. Por dicho motivo hemos preparado una serie de contenidos para que puedas vivir la experiencia de cerca y te armes de valor para poder asistir a una de las funciones que se estarán desarrollando durante el resto de octubre y hasta el 18 de noviembre. ¿nos acompañas?

Basada en hechos reales, Sobrenatural narra las leyendas de las brujas, su cosmovisión y su presencia en los canales de Xochimilco, uno de los pueblos más antiguos de nuestra capital. La duración aproximada de la puesta en escena es de una hora y media, por lo que te recomendamos ir bien abrigado.

Le mecánica funciona de la siguiente manera…

Deberás llegar a las 6:30 de la tarde al embarcadero Belém de las Flores, ya sea con boleto en mano o unos minutos antes para adquirirlo en el punto exacto. Abordarás una trajinera que te llevará hasta la chinampa… aquí encontrarás comida, bebidas y un ambiente único.

La obra escrita por José Luis Huerta narra la historia de Clementina, una mujer llena de odio contra españoles y mestizos quienes mancillaron su tierra y su sangre pura. Ella tendrá que esconder su amor prohibido y terribles secretos como venganzas, amarres y muertes que dejaron almas en pena que aún se dice que recorren el plano terrenal en búsqueda de lo que la vida les arrebató.

Al relato se unen personajes como: Coatlicue, la madre de todos los dioses y Mictlantecuhtli  el Señor del inframundo y Señor de las sombras.

 

Dentro de la puesta en escena serás partícipe de un hechizo real lanzado por la bruja… ¡Así que espera grandes sorpresas!

El boleto incluye un tradicional viaje de 45 minutos sobre una trajinera que sale del embarcadero Belém de las flores ubicado en calle Violeta entre las calles Nezahualcoyotl y Circunvalación en el barrio San Cristóbal en el Centro Histórico de Xochimico.

Y los boletos podrás adquirirlos a través de la página Superboletos.com, en la taquilla del embarcadero o bien en la página de Facebook: Sobrenatural Xochimilco

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.