Más México
sismo centros de acopio para ayudar a damnificados

Sismo: Centros de acopio para ayudar a damnificados

¡Hoy por ellos, mañana por nosotros! Apoyemos a nuestros hermanos

El sismo que sacudió México la noche del jueves 7 de septiembre a las 23:49 dejó al menos una docena de municipios dañados en los estados de Chiapas y Oaxaca. El terremoto registró una intensidad de 8.2 en escala de Richter y dejó un saldo de al menos 32 personas muertas sobretodo en Oaxaca.

Juchitán, Oaxaca resultó ser el municipio más afectado por el número de víctimas e inmuebles caídos, entre ellos el palacio municipal. Entre las medidas de protección se suspendieron clases  y labores en diversos puntos del país.

Los gobiernos de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México habilitaron centros de acopio para ayudar a las personas damnificadas.

¡OJO! Las autoridades piden que se lleven víveres enlatados como: atún, sardinas, frijoles, sopa, mayonesa. También puedes contribuir con leche en polvo, galletas, café soluble, arroz, ropa nueva, ropa usada, zapatos, jabón, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, zapatos, detergentes, cubetas, escobas, cloro y trapeadores.

Si quieres poner tu granito de arena, estos son los lugares en los que puedes donar.

CIUDAD DE MÉXICO

Zócalo: Patricia Mercado de la Secretaría de Gobierno informó que a partir del viernes por la tarde comenzará la recolección.

Instituto Nacional de Perinatología: En la colonia de Lomas Virreyes.

Restaurante Comixcal: Se ubica en el Dr. Atl #176 en Santa María La Ribera de 14:00 a 22:00.

 

Centro de Acopio para Juchitán e Ixtepec, Oaxaca: Av. Coyoacán 939. Entre Ángel Urraza y Matías Romero, Col.del Valle. Del. Benito Juárez

Centro de Acopio de ayuda para Oaxaca en Guanábana 201 interior C, junto a Minichelista, Nueva Santa María Azcapotzalco.

Centro de acopio : Av. Coyoacán 939, Del. Benito Juárez

OAXACA

Oaxaca es la entidad más afectada y ya establecieron varios puntos de centros de acopio.

La Facultad de Medicina de la Universidad solicita agua embotellada, alimentos enlatados y alimentos secos (granos), productos de higiene básicos, lámparas portátiles, leds o recargables y pilas, así como utensilios de cocina. El horario es de 10:00 am a 17:00 horas.

Ivette Murat, la esposa del gobernador de Oaxaca solicitó a la población donaciones para los afectados que serán recolectada en las instalaciones del DIF.

 

CHIAPAS

En Tuxtla Gutiérrez ya hay un centro de acopio para ayudar a los afectados de ese estado.

 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Daniela García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.