Para combatir la depresión come plátano y aguacate

para-combatir-la-depresion-come-platano-y-aguacate

Si quieres combatir la depresión deberás de comer plátano y aguacate; estos dos alimentos activan la serotonina, un neurotransmisor que es conocido como la hormona de la felicidad

Si quieres combatir la depresión deberás de comer plátano y aguacate; estos dos alimentos activan la serotonina, un neurotransmisor que es conocido como la hormona de la felicidad, por lo que la ingesta de esta comida deberá de estar en tu dieta si es que sufres de tristeza crónica.

La culpable de que estos alimentos sirvan para sentirnos con un estado de ánimo muy mejorado y así combatir la depresión es el triptófano, esta sustancia se encuentra en niveles altos en estos alimentos y la sugerencia es que se consuman entre 20 y 30 gramos diarios para tener un estado de ánimo inmejorable.

Otras propiedades del plátano y el aguacate

Pero el plátano, al igual que el aguacate, tiene otras propiedades que te describiremos a continuación:

  • El plátano tiene altos niveles de vitamina A, C, K y B6 que ayudan entre otras cosas a regular la glucosa en la sangre, por lo que si padeces de diabetes es un buen auxiliar pero no olvides consultarlo primero con tu médico.
  • El aguacate por su parte esta lleno de fibra que ayuda entre otras cosas a la pérdida de peso y a reducir los picos de azúcar en la sangre.
  • El alto contenido de hierro que hay en el plátano ayuda a producir hemoglobina por lo que puede ser auxiliar en el tratamiento de la anemia.
  • El colesterol, los triglicéridos, los marcadores inflamatorios y la presión sanguínea son indicadores de que algo anda mal con nuestro corazón y el aguacate ayuda a bajar los niveles de ellos.
  • ¿Quieres dejar de fumar? come plátano ya que este alimento tiene vitaminas B6 y B12, además del potasio y magnesio, que auxilian al cuerpo cuando este siente que le falta nicotina.
  • La mantequilla de los pobres, el aguacate, posee luteína y la zeaxantina que sirven para tener una buena salud ocular.

Así que ya lo sabes si quieres tener una salud mental estable y además ayudarle a tu cuerpo a combatir enfermedades comienza por comer productos naturales, no olvides consultar a tu médico y no automedicarte.

 

Views:
55
Article Tags:
Article Categories:
Salud

Comments are closed.