Más México
tumores principal

Llega a México el primer destructor de tumores cerebrales sin cirugía

Los pacientes con tumores cerebrales malignos recibirán atención médica con mayor eficacia, velocidad y precisión. Esto gracias a que, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), compró este año 12 equipos capaces de destruir los tumores cerebrales, sin necesidad de cirugía. ¡Uno de ellos ya está operando!

Su nombre es El Acelerador Lineal y es la única en su tipo en los hospitales públicos de Latinoamérica.

tumores 1
Foto: Especial

Chécate esto: ‘Teem, la nueva app para atender emergencias al momento’

Este artefacto de alta tecnología funciona con frecuencias de radioterapia que deshace tejidos anormales y es muy seguro. Con esto aumentan las probabilidades de recuperación de muchas personas que han sido diagnosticadas con tumores malignos. Además, ahora será posible atender a 8 pacientes al día, a diferencia de antes, que sólo podían atenderse a tres.

El equipo que se encuentra en funcionamiento está en el Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara. Pero también dará tratamiento a pacientes de otras partes del país, sobre todo de Jalisco, del Estado de México y de la Ciudad de México, que estén afiliados al Seguro Social.

El mejoramiento y modernización del equipo médico garantiza mejores condiciones para muchos pacientes, por lo que este centro médico también está estrenando un resonador magnético, un tomógrafo y un angiógrafo, además de otros equipos, que sirven para diagnosticar y tratar los diversos tipos de tumores y cáncer.

tumores 2
Foto: Especial

¡Otra gran noticia!

El IMSS también anunció la inauguración de dos Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Tonalá y Cocula, y cada vez son más las que se ponen en marcha.

Los tumores malignos fueron la tercera causa de muerte en hombres y mujeres durante el 2017 en México, después de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Esto según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); pero con esta máquina de alta tecnología reviven las esperanzas de muchas personas que sufren diariamente por este mal.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.