Más México
Silvana Flores

Silvana Flores es la joven promesa del futbol femenil en Inglaterra

Historias como la de la joven futbolista Silvana Flores, hacen pensar que existe un promisorio futuro para el futbol femenil en nuestro país. Hasta hace algunos días Flores militaba en el Arsenal de Inglaterra. No obstante, este 4 de junio trascendió la noticia de su fichaje por el Chelsea.

Silvana Flores
NACIÓN DEPORTES

“Me siento muy agradecida por tener esta oportunidad para seguir creciendo en un gran club como lo es el Chelsea. Estoy muy orgullosa del trabajo y sacrificio que he hecho en estos últimos dos años. Ya estoy lista para empezar a jugar y conocer a mis nuevas compañeras para mostrarles lo que puedo hacer”, declaró en entrevista con el medio especializado Marca.

Silvana fue una pieza fundamental en el subcampeonato que obtuvo la Selección mexicana femenil Sub 17, en el mundial de la categoría en Uruguay 2018. Durante el campeonato Flores hizo gala de su categoría, y lo demostró en cada momento del certamen. Por ejemplo, el penal ante Ghana en los cuartos de final.

Te recomendamos: “La psicóloga más joven del mundo termina la maestría en Harvard”

Silvana Flores se convierte en refuerzo del Chelsea femenil

La mexicana de 18 años lleva el futbol en la sangre. Su padre, Rubén Flores fue un futbolista profesional que vistió los colores del Atlante. Mientras que sus hermanos Marcelo y Tatiana, también son promesas futbolísticas que militan en el Arsenal.

Silvana Flores
NOROESTE

Silvana Flores tiene dos nacionalidades, su madre es canadiense y su papá es mexicano. Y aunque estuvo tentada a jugar para la selección del país del norte, decidió representar a la escuadra tricolor.

“Fui al mundial donde fuimos subcampeonas y ahora estoy entrenando con la sub20. Cuando vivía en Canadá siempre quise jugar con su selección. No sabía cómo jugaba la selección mexicana. Cuando llegué fue algo completamente diferente a lo que había vivido. Me gusta mucho la forma que tienen de enseñar los profes y las jugadoras son ahora como mis hermanas. Me encanta estar con México y no pienso cambiar”.

Silvana enfrentará nuevos retos en la escuadra de los Blues, donde tendrá la posibilidad de ser seleccionada para jugar la Champions League en la próxima competición.

FOTO PRINCIPAL: ESPN

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.