Más México
SHYCOCAN

Shycocan, dispositivo que neutraliza al SARS en espacios cerrados

El dispositivo conocido como SHYCOCAN, neutraliza la propagación del SARS-CoV-2 en espacios cerrados. Este dispositivo fue presentado por Rajah Vijay Kumar, presidente de Organisation de Scalene y de Scalene Cybernetics Ltd. Del área de innovación tecnológica de la empresa india creadora del proyecto.

Te recomendamos: “Alianza Mundo Maya al rescate del suroeste mexicano”

SHYCOCAN más que un ventilador

El SHYCOCAN es similar a un ventilador y emite electrones hipercargados al aire que inhabilitan las moléculas de SARS-CoV-2. El dispositivo será fabricado en México para su uso y distribución en Estados Unidos y América Latina. Cabe mencionar que nuestro país es el primero con autorización para fabricarlo en la región.

SHYCOCAN
FOTOS: ESPECIALES

Vijay Kumar explicó que cada partícula de Coronavirus cuenta con picos en la superficie que poseen una proteína con carga positiva que infecta. La carga funciona como una especie de clavija que se adhiere a una célula sana en los lugares en los que la carga es negativa. Lo que hace el SHYCOCAN, es neutralizar los picos. Quitándole a las moléculas de SARS-CoV-2 la posibilidad de infectar.

Las pruebas realizadas con el dispositivo en espacios cerrados demostraron que el uso del SHYCOCAN desactiva hasta en un 99,9 % el virus. El funcionamiento del artefacto es imperceptible. No es tóxico, no produce olores y puede usarse en lugares cerrados con personas en su interior.

Ideas para combatir la pandemia

La idea original para desarrollarlo era prevenir la influenza estacional. Sin embargo, la rápida propagación de la pandemia de COVID-19 redirigió el proyecto. El SHYCOCAN se creó para disminuir el riesgo de contagio en ambientes cerrados y ya cuenta con autorización para su venta en Estados Unidos y en la Unión Europea.

La implementación de este tipo de artefactos permitiría que escuelas, hospitales, cines, teatros, restaurantes y aeropuertos, entre otros, puedan regresar a sus actividades de manera normal.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.