Más México

Shorts México, más de 450 cortos en la CDMX ¡No te lo pierdas!

Del 4 al 11 de septiembre se celebrará Shorts México, el Festival Internacional de Cortometrajes de México. Se trata del festival más grande de América Latina que reunirá 450 cintas en total de diversas categorías y temas.

Lo mejor es que se proyectarán cortometrajes en diferentes sedes de las 16 alcaldías de la capital. Algunas son: la Cineteca Nacional, Cinemex Reforma 222, Centro Cultural Bella Época, Centro Cultural Universitario de la UNAM, entre muchas otras. Así que no tienes pretextos para disfrutar de una buena serie de cortometrajes.

¿Te lo perdiste? “Cine de terror mexicano se renueva con ‘Desde tu Infierno’”

¡Para los amantes del cine!

En el festival participarán 282 cortos mexicanos, 75 iberoamericanos y 93 internacionales, provenientes de 52 diferentes países. Además, Guerrero tomó fuerza en el Festival. Ya que habrá una sección dedicada a este estado, o bien, producciones de talentosos guerrerenses. ¡No te la puedes perder!

La programación está compuesta por una selección de cortos infantiles, de terror, fantasía, ciencia ficción, comedia y medio ambiente.

Shorts México Festival
FOTO: PAOLA UVIARCO

Durante Shorts México existirán 12 secciones que competirán. El premio consistirá en un apoyo económico para la producción de otro cortometraje que se proyectará en la próxima edición del Festival. Así que anímate a participar para el siguiente año.

El jurado está formado por 44 personajes realmente comprometidos con el medio: actores, periodistas, directores, guionistas, etc. Pues saben que todos los cineastas o diversos artistas comenzaron con un cortometraje.

Shorts México, cortos ¡y mucho más!

También habrá conferencias y una sección de pitching, justamente para promover y apoyar la producción de cortometrajes. Por si fuera poco, durante todo el año se desarrollará el Shorts México Tour. La gira irá de la CDMX a Guadalajara, Monterrey, La Paz, Puebla, Veracruz, Toluca, Zacatecas, Saltillos, entre otros lugares de la República Mexicana. Es más, ¡llegará hasta Tokio, Madrid y Santiago!

Shorts México cumple 14 años gracias al apoyo de diversas personas, instituciones y alianzas culturales. Y es un espacio que promueve las expresiones creativas de cineastas nuevos o experimentados.

Gracias a Shorts México podemos visibilizar todo el trabajo y talento de grandes artistas escondidos por el mundo. Sigue al pendiente de la programación en su sitio web o en su Facebook.

No dejes de ir al Shorts México y cuéntanos cuál fue tu corto favorito.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.