Más México
test-demuestra que tan mexicano eres

TEST: Demuestra qué tan mexicano eres

¡Llegó el momento de la verdad! Realmente te sientes mexicano, demuéstralo

¡Llegamos al mes patrio! Ese mes en el que todo se pinta tricolor y el orgullo de ser mexicano brota de nuestra piel. Las fiestas en conmemoración a la Independencia comienzan a planearse y la mayoría de los mexicanos solo están pensando en dónde dar el grito.

Las banderas, el papel picado y las trompetas ya se venden en los mercados y en las calles. Las decoraciones ya invaden las escuelas y las casas. El Himno Nacional se canta con una entonación especial y la bandera  te parece más bella que nunca.

Hace 207 años la campana de Dolores Hidalgo repicaba y los ciudadanos de la Nueva España se sublevaban al poder y a las órdenes de provenientes de España. Desde entonces, viven en la mente de todo mexicano nombres como el de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, entre muchos otros.

Para muchos el grito de la Independencia marca el inicio de este hermoso país, lleno de cultura y mestizaje. Para otros, solo es un día más o un buen pretexto para celebrar. ¿Tu qué tipo de mexicano eres? 

Daniela García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.