Más México

‘Sex Fest’ 2018: No está de más prevenirse y estar informado

Por primera ocasión la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), brindará un evento referente a la sexualidad. El ‘Sex Fest’,  tiene como objetivo orientar e informar sobre embarazos no deseados. Enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

Aunque hay muchos tabúes e incluso uno llega a pensar que al estar más conectados y comunicados no debería de existir esta problemática, no es así.

México primer lugar en embarazo adolescente

Actualmente nuestro país ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes entre 15 y 19 años. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Ya sea que las adolescentes comienzan su vida sexual a una edad temprana y al no tener orientación de algún método anticonceptivo surgen los embarazos no planeados.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de un millón de personas contraen una enfermedad de transmisión sexual cada día.

Es por eso que la UNAM nos invita a esta feria tanto a jóvenes como a los padres de familia, en el Palacio de Medicina el próximo 13 y 14 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana. En donde podrán informarse y resolver todas sus dudas en los centros especializados que tendrán.

También contará con diferentes módulos en donde se hablará sobre equidad de género. Sexting, diversidad sexual, los diferentes métodos anticonceptivos que existen y hasta recomendaciones de apps gratuitas para calcular la menstruación.

La entrada es libre ¡Así que no hay pretextos! El palacio se encuentra en República de Brasil número 33 esquina Venezuela, Centro Histórico.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.