Más México

Niños mexicanos ganan concurso de aritmética en China

Hace unos días, se llevó a cabo la competencia Internacional Aloha Mental Arithmetic en la ciudad de Foshan, China. Y niños mexicanos se lanzaron a poner el nombre de nuestro país muy en alto.

El programa Aloha Mental Arithmetic apoya a los niños de 5 a 13 años a desarrollar habilidades mentales en aritmética.

Al igual, ayuda a fomentar la velocidad y precisión de resolver operaciones aritméticas, aumenta la capacidad de concentración y atención. Así como también la creatividad, capacidad de visualización, memoria fotográfica, orientación espacial, habilidades analíticas y hasta la autoconfianza.

¿Te lo perdiste? “Mexicano triunfa en Olimpiada Internacional de Física 2019”

Ganadores mexicanos

Entre los ganadores mexicanos, se encuentran cinco talentosos niños hidalguenses, quienes obtuvieron dos primeros lugares, dos segundos y un tercero.

Fueron los pequeños Santiago Emmanuel Ángeles Cornejo y Eduardo Cornejo Cruz los que se llevaron el primer lugar. El segundo lugar fue para Kimberly Corina Cruz Aguilar y Francisco Zaid Pérez Martínez. En cuanto al tercer lugar, se lo llevó Carlos Abraham Hernández Cruz.

Pero estos pequeños talentosos, no fueron los únicos que pusieron el nombre de México en alto. Ya que el niño tampiqueño, Gustavo Antonio García Salazar se llevó por tercera ocasión el título de Campeón Mundial en el campeonato.

Otro orgullo mexicano, es Nahomi Lucero Azuara de tan solo 13 años, quién se llevó el segundo lugar y sólo obtuvo tres errores, en un total de 70 operaciones.

Y como en México, el talento no falta ni sobra, otro pequeño mexicano que salió ganador de esta competencia, es Iker Alonso Hernández. Proveniente de Coacalco y con tan solo 9 años Iker comentó:

“Desde los cinco años me gustan las matemáticas y me siento feliz de representar a mi país y ganar el campeonato internacional”.

Y no creas que fue cosa fácil, pues concursaron alrededor de 700 niños de 16 países diferentes.

¡Muchas felicidades a estos grandes pequeños! Por poner el nombre de México muy en alto.

FOTOS: ESPECIALES

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.