Más México
the-legend-of-zelda-ocarina-of-time

Secretos de The Legend Of Zelda: Ocarina of Time

Para ver la mayor parte de este contenido oculto hay que usar un cartucho GameShark. Con dicho cartucho, e introduciendo ciertos códigos, podemos acceder un montón de material “extra”.

Debido a su larguísimo desarrollo, durante su realización, The Legend Of Zelda: Ocarina of Time fue cambiando en muchos aspectos. Y como en todo proceso de creación, en la elaboración del juego algunas ideas fueron descartadas y otras modificadas para ser finalmente incluidas.

Gran parte de este código sin usar, así como algunos de los modelos tridimensionales de escenarios y personajes descartados, permanecieron en la versión final, aunque ocultos a ojos del jugador. Evidentemente, para ver la mayor parte de este contenido oculto hay que usar un cartucho GameShark. Con dicho cartucho, e introduciendo ciertos códigos, podemos acceder un montón de material “extra”.

A continuación, detallamos algunas de las curiosidades ocultas en el juego:

Existen una serie de códigos que podemos introducir en el juego, utilizando un cartucho GameShark. Los códigos varían según el cartucho, y producen alteraciones imprevisibles en el juego como que, por ejemplo, las flechas de Link sean invisibles o en la campiña de Hyrule sea siempre de noche.

Estos son los códigos para cada versión del juego:

v1.0: 8011B9E3-00??
v1.1: 8011BBA3-00??
v1.2: 8011C093-00??

Las dos últimas cifras del código, que aquí aparecen con signos de interrogación, pueden cambiarse por cualquier número de dos cifras, obteniendo distintos efectos según el valor introducido.

Básicamente, cuando introducimos uno de estos códigos lo que nos encontramos es una versión del juego llena de fallos en la que los escenarios están conectados entre sí sin sentido (por ejemplo, podemos cruzar la puerta del Templo de Fuego y encontrarnos en el interior de Jabu-Jabu).

the-legend-of-zelda-ocarina-of-time

Evidentemente, la aventura principal es injugable con estos códigos (de ahí el nombre de “Beta Quest”) y se trata más bien de un truco para perder el rato explorando los escenarios y ver que cosas raras nos encontramos.

La mayor utilidad de este truco es el poder acceder a áreas ocultas y código no empleado en el juego, para ver que ideas se dejaron los programadores en el tintero.

Identifica la versión de tu The Legend Of Zelda: Ocarina of Time

La forma más rápida de saberlo es revisando el código de producto, situado en la etiqueta frontal, justo debajo del logotipo de Nintendo. Estos son los números de serie en la edición americana del juego:

v1.0: NUS-CZGE-USA
v1.1: NUS-CZLE-USA
v1.2: NUS-CZLE-USA (01)

No obstante, como referencia rápida, los cartuchos japoneses y los cartuchos americanos dorados (pertenecientes a la primera edición del juego) contienen la versión 1.0. Por su parte, los cartuchos PAL que llegaron a Europa pertenecen en su mayoría la versión 1.2, existiendo una pequeña remesa de cartuchos de la versión 1.1. Asimismo, los cartuchos dorados PAL lanzados en Australia son todos de la versión 1.2.

Algo más que debes saber:

Moon Jump

Uno de los trucos más útiles a los que se puede tener acceso con un cartucho GameShark, es que introduciendo cierto código, asignaremos al botón L del mando la función de “volar”. Gracias a ello podremos levantar a Link del suelo en cualquier momento y lugar, recorriendo los escenarios por el aire. Por poder, se puede usar incluso durante las secuencias cinemáticas.

Estos son los códigos para cada versión del juego:

v1.0: D01C84B5-0020 811DAA90-40CB
v1.1: D01C8675-0020 811DAC50-40CB
v1.2: D01C8D75-0020 811DB350-40CB

La utilidad de este truco es evidente. Aparte de permitirnos ver el mundo de Hyrule desde una nueva perspectiva, nos servirá para evitar las barreras que nos impidan el paso a ciertas secciones del juego en momento concretos.

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.