Más México

Sayulita, el lugar perfecto para tu próxima escapada

Cada vez están más cerca las vacaciones de diciembre, y lo más probable es que ya estés en busca de un nuevo y bonito lugar por visitar, así que déjanos echarte una mano y platicarte un poco sobre Sayulita, este hermoso rincón ubicado en Bahía de Banderas, Nayarit.

Este pequeño y hermoso lugar logró convertirse en el destino con mayor crecimiento durante el año pasado, con un aumento de 123 por ciento.

Sayulita es un lugar que se encuentra con la naturaleza y las olas, un espacio donde hallarás un ambiente amigable, fresco y relajado, una de las muchas cosas que puedes hacer en este fantástico lugar son:

Clases de Surf

Esta increíble actividad es uno de los principales atractivos de esta población, ya que se ha convertido en el destino favorito de los surfistas, tanto profesionales como los que sólo practican por diversión.

Playa de los Muertos

¡No te espantes! No es lo que estás pensando ni nada por el estilo, es sólo una pequeña playa ubicada en una zona muy tranquila y privada, a comparación con la playa principal de este lugar; el motivo de su nombre es que para llegar, tienes que atravesar un cementerio.

Si visitas este precioso lugar, te recomendamos probar el pescado y las brochetas de camarón que venden los vendedores locales,¡se convertirán en tus favoritas!

El mercado del pueblo

Cada viernes en Sayulita se reúnen alrededor de 80 productores locales, los cuales te ofrecen una gran variedad de productos orgánicos y naturales; este mercado se ha convertido en el favorito de los visitantes, ya que normalmente suelen poner música en vivo, convirtiéndose en un lugar con un ambiente muy divertido y entretenido.

Paseo a Caballo

El pueblo de Sayulita se encuentra rodeado de grandes y hermosas colinas, por lo cual, es muy común encontrarte con paseos a caballo, y no te preocupes, puedes disfrutar con tranquilidad estos recorridos, ya que existen varios expertos caballerangos, uno de ellos es Rancho Manuel, este lugar cuenta con caballos muy tranquilos y nobles, donde los niños pueden pasear tranquilamente.

Tip: Te recomendamos hacer tu recorrido en las mañanas, o por la tarde y bajo previa reservación.

Las Islas Marietas

Dentro de estas islas deshabilitadas se realizaban prácticas militares, pero actualmente el lugar se encuentra como zona protegida, por su riqueza en flora y fauna. Puedes visitar la famosa Playa Escondida, la cual podrás recorrer únicamente por medio de un guía turístico, el único inconveniente de este lugar es que sólo se permite la entrada a 116 personas al día, y máximo podrás permanecer en el lugar 30 minutos.

Pero no dejes que te contemos todo lo que puedes hacer en este precioso lugar, mejor vive todas estas experiencias en carne propia, y ¡visita Sayulita!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.