Más México

MODO, nuestro primer museo por visitar este 2020

Llegó enero y con él muchísimos propósitos por cumplir. Sabemos que, para muchos de ustedes, se propusieron viajar más, conocer nuevos sitios, visitar más museos, en general, dar el rol a diversos lugares. ¡Y qué mejor que los que nos ofrece nuestro bello México!

MODO, Museo del Objeto del Objeto.

Así que aquí te ayudaremos un poco con eso, básicamente te daremos ideas de lugares nuevos que debes conocer. Por eso, iniciamos el primer Date el Rol del 2020 con una visita cultural. Nos lanzamos al Museo del Objeto del Objeto, o bien conocido como El MODO.

Objetos y más objetos que son un reflejo de la sociedad

Este museo existe desde el 2010. Y se ha dedicado a contar historias, mediante artefactos que nos han acompañado día a día, a lo largo de nuestra vida. Pues de cierta manera han conformado o acompañado parte de la historia y sociedad mexicana.

Exposiciones temporales en el MODO.

Se trata de artefactos de hace más de 200 años, que en la cotidianidad hasta pasan desapercibidos. Pero que han sido simbólicos o significativos en movimientos sociales, estéticos y culturales. Así como de desarrollo tecnológico, tendencias y cambios en la vida cotidiana, objetos que te cuentan una historia.

¿Te lo perdiste? ‘Hospedaje, terraza y más te ofrece Domingo Santo #DateElRol’

Las Exposiciones temporales del MODO

Al ser tan extenso el universo de los objetos, el museo cuenta con exposiciones temporales que agrupan artefactos pertenecientes a una temática en particular. Éstas tienen una duración entre 4 y 5 meses, por lo que te recomendamos estar al pendiente en su sitio web para saber las fechas exactas.

Además, el MODO tiene un detalle muy bonito para todos aquellos que estén enamorados del amor. Pues afuera del museo puedes dejar un candado; ya sea en pareja, con amigos o hasta contigo mismo. Y así dejar un poquito de tu bella historia de amor en un pequeño objeto.

Candados en el MODO.

El museo tiene un horario de 10:00-18:00 horas, de martes a domingo y está ubicado en la Roma Norte, Colima #145.

Fotos: Grace Sánchez

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.